Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

7 de Noviembre de 2022

Todo lo que hay que saber sobre la extensión de la Línea 6 del Metro

Metro

El hecho fue dado a conocer en una pauta en la que la autoridad se encontraba acompañado de la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facusa, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz y el presidente de EFE, Eric Martin.

Por

Durante la jornada de este lunes 7 de noviembre el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, informó de la aprobación ambiental del proyecto de extensión de la Línea 6 del Metro.

Según consigna Radio ADN, el hecho fue dado a conocer en una pauta en la que la autoridad se encontraba acompañado de la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facusa, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz y el presidente de EFE, Eric Martin.

Sobre el proyecto se puede decir que se trata de una extensión de tres kilómetros de trayecto y la creación de la nueva estación Lo Errázuriz. Con esto se concretará una unión entre Santiago y Melipilla.

Pinera sostuvo al respecto que “esta interconexión y extensión de la Línea 6 contempla una estación más, que es la estación Lo Errázuriz, y que permitirá la conexión con el proyecto del tren Alameda-Melipilla“.

Agregó que “la gente no solo podrá llegar en forma mucho más expedita a Estación Central, en la Línea 1, sino también se podrá conectar con la Línea 6“.

Por su parte, la edil de Cerrillos apuntó que “nosotros estamos felices con esta noticia de la llegada de dos servicios a esta comuna…Cerrillos tiene muchos problemas de conectividad, porque es una comuna que está intervenida por muchas autopistas y avenidas grandes, por lo que la conectividad se hace difícil“.

La estación Lo Errázuriz estaría disponible desde el año 2027 y representa una inyección de 200 millones de dólares adicionales. Las comunas que se beneficiarán con este proyecto son Melipilla, Peñaflor, Talagante y zonas de Maipú como El Abrazo y Ciudad Satélite.

Notas relacionadas

Deja tu comentario