Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2022

VIDEO. Así opera la violenta banda delictual que causa pánico en Puerto Montt

"Nos parece que lo que corresponde y con urgencia, es que nuestros legisladores y el Estado de Chile tomen acción con respecto a personas extranjeras que cometen actos delictuales en Chile", comenta el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

Por

Una violenta banda delictual de asaltantes extranjeros, causa terror en Puerto Montt. Debido a esto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, ha manifestado su preocupación y ha hecho un llamado al Gobierno para que tome acción respecto a las personas extranjeras que ejercen delitos.

En una entrevista con Soy Chile, el líder gremial aseguró que, “nuestro gremio está muy preocupado de los actos delictuales que está sufriendo el comercio. Principalmente por extranjeros a rostro descubierto y con pistolas, el día de ayer en villa Melihuén y Puerta Sur, en dos locales la misma banda”.

“Esto ha generado pánico en el comercio, hay un alto nivel de agresividad y nos parece que lo que corresponde y con urgencia, es que nuestros legisladores y el Estado de Chile tomen acción con respecto a personas extranjeras que cometen actos delictuales en Chile o sean sorprendidos portando armamento en la vía pública”, complementó.

Estos hechos se han dado a conocer debido a que, se han viralizado dos videos, en los cuales se puede apreciar la violencia con la que actúan los antisociales. Estos dos ilícitos ocurrieron la noche del lunes y fueron grabados por cámaras de seguridad.

En el primer video se puede ver cómo amenazan y agreden verbal y físicamente, al dueño de un negocio. Tras apuntarlo con una pistola, los delincuentes comienzan a buscar la caja fuerte y finalmente se llevan todo el dinero.

Mientras que en el segundo, una trabajadora intenta defenderse utilizando ella misma un arma. Igualmente, al final no sirve ya que, los asaltantes la agreden y se la quitan.

Mira los impactantes videos a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario