Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Diciembre de 2022

La ley de Nueva Zelanda que prohibirá fumar a las futuras generaciones: en 2050 las personas de 40 años serán muy jóvenes para comprar cigarros

Persona Fumando AUNO Agencia Uno

Dentro de esta nueva ley no se prohiben el consumo de cigarrillos electrónicos.

Por The Clinic

Nueva Zelanda aprobó una ley que prohibirá a las siguientes generaciones el consumo de cigarrillos.

Así lo estableció, la normativa aprobada por el Parlamento neozelandés. Esta implica que las personas nacidas del 2008 en adelante jamás podrán comprar cigarrillos ni tabaco en el país. De esta manera, a medida que aumente la edad mínima para comprar los cigarros, la cantidad de personas que podrán acceder a ellos se reducirá todos los años.

Un ejemplo es que para el año 2050 las personas que tengan 40 años de edad serán demasiado jóvenes para poder comprar cigarros. Algo que suena irreal, pero que así sera en el país.

Dichos de ministra de Salud de Nueva Zelanda

La ministra de Salud, Ayesha Verrall, la líder del proyecto de ley, mencionó que este será un paso hacia un futuro libre de humo. “Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud se ahorrará 5.000 millones de dólares neozelandeses (un poco menos de 3 billones de pesos chilenos) al no tener que tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo”, confirmó Verrall.

Según unas estadísticas publicadas por el gobierno de Nueva Zelanda, un 8% de los neozelandeses fuma diariamente, un 9,4% menos que el año pasado. El Estado espera que para el año 2025 la cantidad de fumadores disminuya a un 5%. El objetivo a largo plazo es eliminar el consumo de cigarros completamente.

Este nuevo proyecto también restringe la cantidad de locales que pueden vender productos elaborados con tabaco. Bajarán de 6.000 a 600 en todo el país. Además, se disminuirá el nivel de nicotina en los cigarrillos para hacerlos menos adictivos.

“Esto significa que la nicotina se reducirá a niveles no adictivos y las comunidades estarán libres de la proliferación de minoristas que apuntan a la venta de productos de tabaco en áreas específicas”, mencionó la ministra.

Esta nueva ley no prohíbe los cigarrillos electrónicos, los cuales son consumidos mayormente por los jóvenes.

Temas relevantes

#2050#cigarros#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario