Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Enero de 2023

«Estuve con la izquierda, con la derecha. Yo venía por Chile»: la confesión de Elías Figueroa por su participación en el Sí de 1988

Elías Figueroa habló de su aparición en la franja del Sí AGENCIA UNO

El histórico jugador de "La Roja" abordó su participación en la el plebiscito de 1988

Por The Clinic

El histórico jugador de la selección chilena Elías Figueroa se refirió a su, hasta el día de hoy, comentada participación en la franja del para el Plebiscito de 1988.

Sus palabras se dan en medio de la discusión que surgió tras unas declaraciones de Manuel Pellegrini sobre la política de país. Y es que el estratega se refirió a distintos eventos históricos donde incluso hizo mención del Golpe de Estado de 1973.

Así, se refirió directamente sobre el impacto que tuvo el Gobierno de Salvador Allende. “En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000% de inflación y estaba muy dividido. Luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables. Pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil“, apuntó.

¿Qué dijo Elías Figueroa sobre la franja del Sí?

En diálogo con ADN el reconocido deportista profundizó sobre su pasado al inmiscuirse en política. En esa línea, habló con respecto a sus posturas y participaciones en eventos de este estilo.

“Nunca me he metido en las causas políticas, se dio en el momento, pero como dije estuve con la izquierda, con derecha, igual yo venía por Chile. Por mi país, eso era lo que me importaba. Los chilenos siempre me trataron bien”, fueron parte de sus declaraciones.

Fue así como se le cuestionó directamente a Elías Figueroa sobre la franja del Sí. Producto de ello es que contextualizó su aparición en la misma.

“No sé, hay cosas que uno no puede saber si sí o no. Pero en determinado momento estaba ahí, no quiero negarlo y cuando asumo, asumo”, aseguró al medio radial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario