Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

17 de Enero de 2023

¿Mucho calor? 5 ríos y cascadas que puedes visitar en la Región Metropolitana

¿No sabes cómo pasar el calor? En The Clinic te traemos cinco ríos y cascadas para que puedas refrescarte al aire libre.

Por

Con la llegada del verano, el Gran Santiago se vuelve un lugar sofocante para poder sobrellevar el calor. La acumulación de smog y la poca oferta de áreas verdes hacen que muchos quieran escapar de la capital durante las vacaciones, sin embargo, no todos pueden.

Afortunadamente, no todo es concreto y algunos rincones de la Región Metropolitana cuentan con una abundante naturaleza para poder disfrutar del aire libre.

En The Clinic armamos una lista de ríos y cascadas ubicadas en la Región Metropolitana para que puedas refrescarte y disfrutar en familia.

Parque Nacional Río Clarillo

A tan solo 45 minutos del centro de Santiago, en la comuna de Pirque, se ubica el Parque Nacional Río Clarillo, destino que se ha convertido en el ideal para desconectarse de la ciudad y pasar un día rodeado de naturaleza.

En esta reserva podrás refrescarte en las aguas del río, realizar trekking por los 5 senderos del parque, aprender sobre el medioambiente y disfrutar de la flora y fauna que ofrece el lugar.

Portal Pirque

Tarifas:

  • Niños hasta los 11 años: entran gratis.
  • Niños de 12 a 17 años: $2.700.
  • Adultos: $5.400.
  • Adultos mayores (sobre 60 años) y personas con movilidad reducida: entran gratis.
  • *Adolescentes, adultos y adultos mayores de nacionalidad extranjera pagan la tarifa de mayor valor.

Horario:

  • El ingreso es de martes a domingo de 8:30 a 13:00 hrs y puedes permanecer en el parque hasta las 17:30 hrs.

Calabozo del Diablo / Reserva Coyanco

La Reserva de Coyanco, ubicada en el corazón del Cajón del Maipo, es un lugar del que seguro te enamorarás. Dentro de las actividades puedes recorrer los pozones, el cerro Punta Horizonte, los Calabozos y el mítico Calabozo del Diablo, donde te encontrarás con una cascada de 2 metros de aguas turquesas.

La entrada tiene un valor de $5.000 pesos.

Suda Outdoor

Parque Natural Quebrada de Macul

Ubicado en la comuna de Peñalolen, el Parque Natural Quebrada de Macul es uno de los favoritos para conocer la flora y fauna de la Región Metropolitana.

En este destino, tras una larga, pero amigable caminata de trekking, podrás refrescarte en los riachuelos y llegar a una cascada de 10 metros de altura (Cascada San Juan).

La entrada es completamente gratuita, solo debes registrarte al ingreso del parque y bajar la App para casos de emergencia. El horario es de martes a domingo de 8:30 a 17:00 hrs.

Google Maps

Santuario de la Naturaleza El Arrayán

El Santuario de la Naturaleza el Arrayán, es un parque privado ubicado en la comuna de Lo Barnechea, que le permite a sus visitantes conocer la flora y fauna de la zona pre cordillerana de la Región Metropolitana.

Su principal atractivo es el Estero Arrayán, en donde las familias pueden disfrutar el día realizando un pícnic o un asado (cuenta con parrillas y mesas) a las orillas del agua.

Santuario de la Naturaleza el Arrayán

Tarifas:

  • Adultos: $7000 pesos y fines de semanas $8000.
  • Niños (de 5 a 12): $5000 pesos y fines de semana $6000.
  • Motos / caballos: $8000 pesos

Horarios:

  • Ingreso Verano de 9:00 a 18:00 hrs. / Salida 20:00 hrs. (Septiembre a Marzo).

Parque Natural Aguas de Ramón

El Parque Aguas de Ramón se ubica en la comuna de La Reina y es ideal para toda la familia. Se caracteriza por poseer una gran variedad de flora y fauna, saltos de agua, puentes colgantes, entre otros atractivos.

El lugar cuenta con cuatro senderos, de los cuales dos son de baja intensidad y recomendables para realizar en familia (el canto del agua y la ruta paleontológica). Los otros dos (Sendero Los Peumos y Salto de Apoquindo), son más complejos, sin embargo, la ruta del Sendero Los Peumos ofrece el acceso a pequeñas cascadas y pozones en medio del bosque (no son aptas para el baño).

Disfruta Santiago

Tarifa:

  • Público general: $3.000 pesos.
  • Niños menores de 12 años y adultos mayores: $2.000 pesos.

Horario:

  • De lunes a domingo de 8:00 a 19:00 hrs. (check out de senderos a las 18:00 hrs).

Notas relacionadas

Deja tu comentario