Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2023

No irá a la cárcel: Corte Suprema confirma condena contra Cristián Labbé pero le concede remisión de la pena

El máximo tribunal decidió confirmar la condena contra Cristián Labbé. Sin embargo, se decidió concederle el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Por

La segunda sala de la Corte Suprema confirmó este sábado la condena en contra del coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé, por aplicación de tormentos a detenido en Panguipulli en 1973. Sin embargo, el otrora exalcalde de Providencia no irá a la cárcel.

El máximo tribunal rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos por la defensa de Labbé. Con esto, confirmó la sentencia a tres años de presidio que tenía el coronel en retiro del Ejército.

La pena que cumplirá Cristián Labbé

A pesar de descartar un error en la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, el máximo tribunal decidió, en atención a la avanzada edad del condenado y actuando de oficio, concederle el beneficio de la remisión condicional de la pena. La decisión fue en base a la avanzada edad del condenado, quien tiene 74 años.

Esto significa que, en vez de cumplir la condena de tres años de cárcel, Labbé tendrá quedará “sujeto a las condiciones de las letras a), b), y c) del artículo 5 de la Ley N° 18.216 durante ese período”, según indica el fallo.

Así, durante tres años, el exalcalde tendrá residencia en un lugar determinado. Además, estará sujeto al “control administrativo y a la asistencia de Gendarmería de Chile”, según detalla la ley.


Notas relacionadas

Deja tu comentario