Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Febrero de 2023

La publicación de descargo de Josefina Montané tras fallo contra Nicolás López en que se le otorgó libertad vigilada

AGENCIA UNO

La actriz, quien fue realizó uno de los principales testimonios en contra del cineasta, exhibió la molestia que le generó la decisión tomada por la Corte Suprema en torno al destino del director.

Por The Clinic

Un lamento generalizado de parte de quienes denunciaron a Nicolás López ha provocado el fallo del máximo tribunal de justicia este lunes 6 de febrero el cual acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por el director y que llegó a tener una publicación de descargo de la actriz Josefina Montané.

La actriz, quien fue una de las principales denunciantes del cineasta investigado, lamentó la decisión judicial tomada por el caso. Esto ya que al también productor se le entregó el beneficio de libertad vigilada junto a dos penas de 3 años y un día de presidio.

De este modo, la Corte Suprema dejó sin efecto la condena que había en su contra de cinco años y un día de pena efectiva de cárcel. Es decir, la sentencia que ya había dictado el Tribunal Oral en lo Penal en Viña del Mar por abuso sexual contra dos mujeres.

Producto de esto es que surgió un sentimiento generalizado de lamento por parte de la red de actrices, tal como recogió The Clinic.

En este contexto es que Josefina Montané se sumó a las voces de críticas con una publicación aludiendo directamente a Nicolás López. Fue así como compartió, por medio de una historia en Instagram, una publicación quejándose de la decisión judicial.

“Sin cárcel, Nicolás López culpable de abuso sexual”, se puede leer en un post que compartió. Este, por otro lado, está que está acompañado por un texto que apunta a esta decisión: “Si no hay cárcel, hay funa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario