Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Marzo de 2023

La historia de joven limpia vidrios que logró graduarse de ingeniero: “No todos los que trabajamos en la calle somos drogadictos”

Captura

Luis Gerardo es el joven mexicano que dio a conocer su historia con una serie de reflexiones para motivar a otras personas a luchar por sus sueños y demostrarles que "todo es posible".

Por

Una emotivo historia de esfuerzo se viralizó en redes sociales luego de que un joven mexicano que durante gran parte de su vida trabajó como “limpia vidrios” de autos, reveló el gran logro alzando tras graduarse de ingeniero industrial.

Fue a través de Facebook que el hombre identificado como Luis Gerardo Aguilar Hernández compartió una publicación dando a conocer la noticia. “Hoy me considero prueba evidente de que ‘cuando se quiere se puede'”, partió expresando.

En el post el joven además adjuntó dos fotos en las que se podía ver los elementos con los que trabajaba limpiando los vidrios de autos. En la segunda en tanto aparecía él en su ceremonia sosteniendo su título logrando después de años de esfuerzo.

“Un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero”

Luis Gerardo realizó en esta línea una serie de reflexiones. “Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, dónde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aun sin conocerme”, comentó.

Asimismo, apuntó a que “no todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”.

El joven además señaló que quiso hacer público su logro para agradecer a las personas que lo apoyaron cada día. Además expresó que quería que su historia sirviera “como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida”.

“Todo es posible. Porque querer es poder”, complementó, para luego cerrar con un emotivo mensaje: “Soy un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero”.

Reconocimientos al joven mexicano

La publicación de Luis Gerardo rápidamente acumuló más de dos mil reacciones y cientos de comentarios. En estos varias personas lo felicitaron e incluso algunos le ofrecieron ayuda para que continuara con sus estudios.

La historia de este joven además fue compartida por la institución educación en la que cursó sus estudios, el Tecnológico Nacional de México. “Es un claro referente que, con sacrificio, compromiso y dedicación, se pueden lograr las metas, muestra clara de los valores institucionales”, afirmaron.

Desde el establecimiento además expresaron su “orgullo” por el graduado ingeniero. A esto, lo destacaron como un “joven muy comprometido con sus actividades, con ganas de salir adelante. Siempre trabajó y estudió, para poder lograr su objetivo: concluir su carrera profesional”.

En esta línea también señalaron que Luis Gerardo está “lleno de ilusiones, con objetivos y metas claras, sabedor del compromiso, trabajo y disciplina, que se debe tener para alcanzarlas con éxito”.

“La Comunidad Tecnológica está orgullosa de tu éxito Luis Gerardo, así como del logro obtenido por cada uno de quienes integran la Octogésima Octava generación de egresadas y egresados”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario