Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2023

VIDEO. Revelan grabaciones de balacera previa al asesinato del Cabo Daniel Palma

Grabación de cámaras de seguridad con sujetos de balacera

Cámaras de seguridad del sector captaron un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la esquina de la calle Arturo Prat con la Avenida Matta.

Por

Este jueves se reveló un video de la balacera que ocurrió momentos antes del asesinato del Cabo Daniel Palma, quien falleció luego de recibir dos balazos en la cara de parte de delincuentes en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a Meganoticias, noticiario que emitió las imágenes, cámaras de seguridad del sector lograron obtener reveladoras grabaciones, en las cuales se puede apreciar un automóvil Chevrolet Sonic azul, de donde sale un grupo de jóvenes que, aparentemente, se estaban enfrentando a balazos contra otros en plena vía pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la esquina de calles Arturo Prat y Avenida Matta. A la misma hora, el cantante estadounidense de salsa Maelo Ruíz se encontraba en el recinto cultural dando un concierto frente a miles de fanáticos.

Debido a la cantidad de gente que estaba en el lugar, la Cuarta Comisaría de Santiago, a la cual pertenecía Palma, asumió la responsabilidad de realizar procedimientos preventivos para la seguridad de los vecinos y asistentes al espectáculo.

Dadas estas circunstancias, el carabinero se dirigió hacia un automóvil Audi A4 color gris para realizar una fiscalización. Es en ese entonces que los ocupantes del vehículo se negaron y le dieron dos disparos de bala en el rostro, dejando al funcionario en estado de extrema gravedad.

Horas después, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central, el cabo Daniel Palma falleció. Tras su muerte, su esposa, la carabinera Darline Vergara, quedó viuda con tan solo 27 años y sus hijos, uno de 4 años y otro en camino, quedaron sin figura paterna.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario