Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

13 de Mayo de 2023

Muere Fernando González, Premio Nacional de Arte, maestro de Andrés Pérez, Alfredo Castro y de varias generaciones de actores

Ministerio de las Culturas/Memoria Chilena

El destacado actor, director y profesor de teatro fue distinguido por su trayectoria con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en 2005. A través de redes sociales, varios de los actores que se formaron bajo su alero le dedicaron emotivos mensajes. "Falleció mi maestro", dijo Alfredo Castro.

Por

Una triste pérdida sufrió el mundo de las artes escénicas, luego de que se informara la muerte de Fernando González. El deceso del actor, director y profesor de teatro fue dado a conocer este sábado, en redes sociales, por varios intérpretes que se formaron bajo su alero.

Asimismo, la Academia Club de Teatro señaló en su cuenta de Instagram que “con gran dolor informamos la partida de nuestro director y maestro Fernando González Mardones”.

En la publicación, además, detallaron que “el velorio se llevará a cabo en nuestra academia desde las 20.00 horas, Constitución 75, Providencia. Sala Pedro Orthous. Venir con flores blancas para despedirlo como merece”.

A lo largo de su trayectoria el profesor de teatro formó a varias generaciones de actores destacados, desde Andrés Pérez y Alfredo Castro hasta Marcelo Alonso, solo por nombrar algunos. Asimismo, fue reconocido en varias oportunidades, siendo uno de las distinciones más importantes que recibió el de Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en 2005.

Según se señala en el perfil de Fernando González publicado en el sitio web de la Universidad de Chile, estudió teatro en esta institución y egresó en 1959.

En 1986 creó su propia academia de actuación, por al que pasaron muchísimos actores de teatro y TV y que hoy son reconocidos. Fundó y dirigió la escuela de Teatro Itinerante entre 1978 y 1980 y también fue director del Teatro Nacional entre 1998 y 2000.

Actores despiden a Fernando González

Cómo profesor de teatro, Fernando González es recordado por formar a varias generaciones de actores y actrices que han destacado en los escenarios nacionales.

Alguno de ellos le dedicaron emotivas palabras en redes sociales para despedirlo. “Falleció mi maestro Fernando González”, fue el escrito que compartió Alfredo Castro en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de él.

El actor Felipe Ríos también se refirió a su partida en redes sociales, expresando: “Buen viaje maestro y amigo querido. Tengo tanto que agradecerte. Fui muy feliz siendo tu amigo. Tu discípulo…. Gracias mil veces (…) Por siempre. Gracias. Eres eterno y siempre lo serás”.

Desde el Ministerio de las Culturas, en tanto, señalaron que “con tristeza despedimos a uno de los maestros más reconocidos del teatro chileno: el director Fernando González, formador de creadores y creadoras y merecedor del Premio Nacional de Artes de la Representación. Un profundo abrazo a su familia, amigos y compañeros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario