Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2023

VIDEO. Johannes Kaiser lanza lápiz al jefe de bancada del Partido Republicano durante discusión en Cámara Baja por interrumpirlo

Captura Cámara

El diputado estaba realizando una intervención en la Sala cuando su par Benjamín Moreno, que estaba sentado delante suyo, escuchaba un audio en su celular.

Por

Durante la discusión del proyecto que modifica el Código Procesal Penal en la Cámara de Diputados y Diputadas, el parlamentario Johannes Kaiser lanzó un lápiz al jefe de la bancada del Partido Republicano, ya que consideraba que lo estaba interrumpiendo.

El diputado que forma parte de la bancada estaba realizando su intervención cuando su par Benjamín Moreno, que estaba sentado delante suyo, escuchaba un audio en su celular.

Antes de este momento Kaiser le había dicho “Don Benjamín, por favor”, ya que el diputado Moreno estaba hablando en su celular.

Ante esto, se puede observar que unos segundos más tarde Johannes Kaiser le lanza un lápiz y continúa su discurso. “Tenemos que fortalecer la familia”, comienza diciendo; sin embargo se interrumpe y mira hacia abajo a Moreno, lanzándole el lápiz.

“Tenemos que fortalecer la familia”, repite. “Pero la verdad es que nosotros, damas y caballeros, tenemos que avanzar también en lo que es la construcción de prisiones (…)”, continúa.

La diputada del Partido Comunista (PC), Lorena Pizarro, reaccionó a esto al momento de su turno de intervenir, en el que comenzó diciendo que estaba sorprendida de “que un diputado le tire por la cabeza a otro diputado un lápiz para hacerlo callar”. 

“Solamente lo quiero establecer porque me parece horrible y más horrible me parecería guardar silencio de una acción así“, dijo.

Puedes revisar la sesión en que Johannes Kaiser tiró un lápiz en la Cámara Baja acá:

Captura de Cámara de Diputados y Diputadas

Más tarde el diputado Kaiser reaccionó a la viralización del momento a través de Twitter, “otro ángulo” del video, asegura.

Temas relevantes

#Johannes Kaiser

Notas relacionadas

Deja tu comentario