Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2023

Tras casi un mes desaparecida: confirman que restos encontrados en Lirquén eran de joven malabarista

La joven de 20 años fue vista por última vez el pasado 6 de mayo cuando salió de la casa que compartía con una tía en Alto Lirquén

Por

La Fiscalía Regional de Bíobío confirmó que los restos humanos hallados en Lirquén -comuna de Penco- corresponden a la joven de 20 años que estaba hace casi un mes desaparecida.

“Se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, que los restos encontrados corresponden a la joven desaparecida”, sostuvo el fiscal Andrés Barahona, quien estuvo a cargo de la investigación. Para los exámenes de ADN se hizo comparación con muestras que donó su madre.

En tanto, el persecutor aseguró que ya se contactaron con la madre de a joven para entregarle esta información y señaló que “se han seguido haciendo diligencias policiales y periciales por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar las circunstancias en que falleció Rennatta”.

De esta forma indicó que se buscan “establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros”.

Historia de la joven encontrada en Lirquén

La familia de Rennatta Rozas Sáez le perdió el rastro a la joven que se dedicaba al malabarismo de fuego el pasado 6 de mayo cuando salió de la casa que compartía con una prima en la población Mejoreros de Penco, en el sector Cerro Alto Verde, de la comuna de Penco.

Frente a su desaparición presentaron una denuncia por presunta desgracia, que llevó a que se inicie una búsqueda. La prima señaló que ese sábado Rennatta Rozas salió a las 13:30 horas utilizando un pantalón negro, polerón animal print de color gris y negro, trenzas africanas de color azul y una mochila con un diseño de corazones negros.

El pasado 25 de mayo, en tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó del hallazgo de la parte superior de un cuerpo a un costado de la Ruta 150 en el sector de Alto Lirquén, que más tarde confirmaron que era de sexo femenino.

Según las primeras diligencias entregadas estos restos habrían caído de un cerro de matorrales, debido a las características propias del golpe, además de la presencia de líquidos. Una de las principales teorías de los investigadores era que se trataba de la joven desaparecida considerando que fue vista por última vez cerca del lugar donde se encontraron los restos humanos, sin embargo, esperaban conocer los resultados de los análisis biológicos que lo confirmaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario