Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2023

Otro golpe en el retail: Cencosud redujo su personal en más de dos mil personas en los tres primeros meses de 2023

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Desde el grupo de Horst Paulmann explicaron "se debe a diferentes motivos y no a una razón específica".

Por

Frente a la contracción económica de Chile, que ha afectado a distintos actores económicos, distintos conglomerados han buscado caminos estratégicos para reducir las eventuales consecuencias, como es el caso de Falabella. Cencosud, en tanto, no se queda fuera de esto y redujo su personal durante este primer trimestre del 2023.

En específico entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, el conglomerado de Horst Paulmann redujo su personal en Chile en un 4,3% -según consignó Pulso-, lo que significó que 2.186 personas hayan sido desvinculadas durante el primer trimestre de este año.

Esto ya que en la memoria de 2022 de Cencosud se indicó que su dotación en Chile al cierre del año era de 50.594. Mientras que en marzo de este año en su sitio web se indicó que el conglomerado contaba con 48.408 empleados.

Sobre esta reducción en el número de trabajadores de la empresa en el país, desde Cencosud señalaron al medio citado que “se debe a diferentes motivos y no a una razón específica. Por ejemplo, dentro de ese total se considera el traslado de ejecutivos a nuestro HUB Tecnológico en Uruguay, cierre de dos tiendas, rotación habitual de trabajadores, entre otros motivos”.

En su negocio internacional Cencosud registró a fines de 2022 una dotación total de 122.880 trabajadores, mientras que al cierre del primer trimestre de 2023, esta cifra bajó en 2.933 personas, llegando a 119.947.

Pese a que el conglomerado también está presente en otros países de América, como Perú, Colombia, Brasil, Argentina e incluso Estados Unidos -además de tener presencia comercial en Uruguay y China- Chile es país que más se vio afectado por este ajuste de Cencosud; sin embargo, es el país donde tienen una dotación más grande, que hasta 2022 correspondía al 41,19% del total.

Cencosud está presente en el país a través de supermercados, como es Jumbo y Santa Isabel, además de tiendas para el mejoramiento del hogar, como Paris y Easy.

Cabe recordar que con anterioridad el medio citado dio a conocer que Falabella desvinculó a 1.752 de sus trabajadores en Chile en el primer trimestre, es decir, entre enero y marzo de 2023. Esto, en el marco de recortar el gasto en remuneraciones en un 5%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario