Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Junio de 2023

“Soy lágrimas”: Los memes y reacciones que dejó el emotivo final de “Hijos del Desierto”

Imagen del capítulo final de Hijos del Desierto. Imagen: Captura de video.

El último episodio de la exitosa nocturna ambientada en los años 30' estuvo cargado de emoción y tragedia.

Por

Luego de casi diez meses en emisión, este lunes 5 de junio se estrenó el capítulo final de Hijos del Desierto, una de las teleseries nocturnas más exitosas de Mega. La producción ambientada en la década de los años 30′ concluyó con un impactante cierre.

La trama narra la historia de Pedro Ramírez (Gastón Salgado) y Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta), dos hermanos que fueron separados luego de la masacre en la Escuela Santa María de Iquique de 1907 y que descubrieron su vínculo familiar cuando eran adultos.

En este último episodio ocurrieron una serie de impactantes hechos que no pasaron desapercibidos ante los espectadores, quienes inundaron las redes sociales con memes y reacciones sobre el trágico desenlace.

Advertencia: Este artículo contiene spoilers. Si no quieres saber cómo termina la teleserie, te recomendamos no seguir leyendo.

En este capítulo, Pedro le entrega una pistola a Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo) y le pide que se suicide, pero este le hace caso omiso e intenta defenderse. Sin embargo, no contaba con que el arma estaba sin balas, por lo que Pedro termina asesinándolo a balazos mientras le dice “esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda esta gente humilde que mataste en el norte“.

Luego de que Gaspar se enterara del crimen, Antonia Williams (Paola Volpato) le entierra un cuchillo a Pedro y lo deja sufriendo en el suelo. Mientras que Cornelius Bormann (Marcelo Alonso) se suicida tras enterarse por teléfono que su hija Josefina se quitó la vida.

Luego Hijos del Desierto hace un salto en el tiempo y se ubica en el cumpleaños de Marianita, la pequeña hija de Pedro. La niña recibió una cámara como regalo y en medio de la noche, Gaspar camina solo hacia una calle cercana al puerto y protagoniza un emotivo reencuentro con una persona que todos creían que estaba muerta: Pedro.

“¿No te arrepientes?” le pregunta Gaspar tras regalarle una foto de la pequeña, a lo que le contesta: “Si hubiese seguido con vida, Eloisa y Marianita nunca habrían tenido una vida tranquila. Las cosas tienen que seguir siendo así” y luego le dice Manolito a su hermano.

Los dos personajes cierran la teleserie con un brindis. “¿Por nuestra hija?“, le dice Gaspar, mientras que Pedro le responde: “Por nuestra hija, hermano“. Posteriormente ambos se dan un fuerte abrazo y vuelven a separarse caminando por calles distintas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario