Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Junio de 2023

El dolor de Héctor Noguera tras hablar por primera vez de la muerte de su hija: “Todo eso se convierte en algo inútil, sin sentido”

Canal 13

El destacado actor se refirió al difícil momento que enfrentó cuando una de sus hijas falleció solo horas después del parto. "El momento más doloroso fue cuando volvimos a la casa, porque teníamos todo listo para recibirla. Su pieza, su cunita, la ropita", recordó.

Por

Héctor Noguera se sinceró luego de relatar por primera vez cómo fue la experiencia que vivió tras el fallecimiento de su hija Claudia solo horas después de que esta naciera. El destacado actor relató este duro episodio de su vida y cómo enfrentó esta situación con la llegada de sus otros hijos posteriormente.

En entrevista con el programa De tú a tú de Canal 13 en primera instancia recordó que “como yo era hijo único tenía ganas de tener muchos hijos. No me gustaba eso de estar solo, echaba de menos la presencia de hermanos y hermanas”.

En esta línea, reveló que junto a su segunda esposa, Claudia Berger, sufrieron la perdida la primera hija que tuvieron juntos. “Había mucha ilusión con ella, pero ya habíamos visto en el camino, a través de alguna ecografía, que ella venía mal, aunque nunca tan mal que como nació realmente”, señaló.

Sobre su estado, explicó que la menor tenía una condición en la que “no cerraba su guatita, su estómago, entonces estaba abierto. Se suponía que cuando naciera se iba a operar y se iba a cerrar esto, pero que ella iba a poder vivir”.

Pese a esto, contó que “al momento de nacer aparecieron otros factores que no se vieron en la ecografía. Tenía la tráquea cerrada y hubo que hacer una traqueotomía para que respirara, entre otras cosas. Yo no supe todos los detalles. Me imagino que el color azul de su cuerpito tenía que ver con eso, con que no podía respirar”.

Ante esta situación, el actor señaló que desde la clínica donde había nacido su hija tomaron la decisión de trasladarla a otro recinto. Sin embargo, en este no pudieron salvarle la vida y la lactante terminó falleciendo solo horas después del parto.

“Es un vacío muy fuerte

Héctor Noguera recordó además que su esposa “ni siquiera vio lo que vi yo. Yo la vi pasar (a la bebé). Cuando nació ella, (mi esposa) fue dopada rápidamente, le pusieron alguna inyección que la dejó seminconsciente. Yo le comuniqué a ella cuando estaba un poco más despierta lo que había pasado”.

En esta línea, aseguró que “el momento más doloroso fue cuando volvimos a la casa, porque teníamos todo listo para recibirla. Su pieza, su cunita, la ropita, todas esas cosas que usan las guagüitas, el cascabel para que ella juegue. Todo eso se convierte en algo inútil, sin sentido”.

Sobre este escenario, aseguró que “eso es un vacío muy fuerte, muy grande. Tú esperas llegar con tu guagüita a la casa y empezar una vida con ella, y no hay nada, y esa fue nuestra primera hija”.

Por otro lado, el actor señaló que tras esta situación “a Claudia varios médicos le dijeron que no iba a poder tener más guagüitas”. Sin embargo, con los años lograron tener tres hijos: Diego, Emilia y Damián.

Sobre cómo enfrentaron con su pareja estos nuevos embarazos, Héctor Noguera afirmó que “con harto miedo, pero con confianza también. Sentimos miedo por supuesto, pero pensé que iba a resultar, que iban a vivir esos niños”.

Temas relevantes

#Héctor Noguera

Notas relacionadas

Deja tu comentario