Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

Martín Pradenas es nuevamente declarado culpable por siete delitos sexuales

Captura

La justicia decretó un veredicto condenatorio en contra del hombre, por lo que la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 28 de julio.

Por

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco finalmente declaró culpable a Martín Pradenas en medio del caso Antonia Barra. A este se le imputaban siete delitos sexuales (cinco de abuso sexual y dos de violación) cometidos contra seis víctimas distintas entre 2010 y 2019.

Para este viernes 7 de julio estaba fijada así la audiencia en la que se tomó la determinación en contra del acusado por estos hechos. En esta línea, la condena en su contra se dará a conocer durante la lectura de sentencia el próximo viernes 28 de julio.

Si bien Martín Pradenas ya había recibido una sentencia en primera instancia a 20 años de cárcel por estos delitos, dicha decisión se anuló posteriormente. La Corte Suprema acogió en esta línea un recurso de la defensa en que se apuntaba a falta de imparcialidad durante el proceso judicial.

Lo anterior se debió a que acusaron que uno de los jueces, Leonel Torres quien redactó la condena, había realizado una serie de comentarios en redes sociales haciendo alusiones contra el imputado. Debido a esto es que el máximo tribunal anuló este primer juicio y ordenó realizar uno nuevo.

Durante este segundo proceso el propio Martín Pradenas intervino insistiendo en su inocencia. “Yo jamás, jamás, insulté a Antonia, yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido y eso es lo que quiero decir de frente al tribunal”, afirmó.

Por otro lado, el fiscal Manuel Rojas argumentó que “cada uno de los hechos que imputamos en nuestra acusación ocurrieron de la forma que señalaron cada una de las víctimas y la prueba presentada por la defensa en ningún caso las desvirtúa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario