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Nacional

21 de Julio de 2023

El futuro de Le Pac está en evaluación: Capel apunta al mercado de los piscos premium

Le Pac Reproducción

El gerente general de la cooperativa, Javier Marcos, sostuvo "la gente ya no toma tanta cantidad, sino que busca más calidad".

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Luego de la pandemia y los repercusiones económicas que ha tenido en el país y en el mundo, Capel -la cooperativa agrupa cerca de mil socios- ha estado reestructurando sus negocios y operaciones.

La cooperativa comenzó a distribuir con Coca-Cola, por medio de las embotelladoras Andina y Embonor, para mejorar su alcance y aumentar la presencia de los productos en el mercado.

Javier Marcos en el gerente general de Capel y sostuvo al Diario Financiero: “Estamos en un plan de ahorro, de eficiencia, pensando más bien a largo plazo. Yo creo que este año va a ser complejo, ojalá las autoridades económicas logren lo esperado, con un mayor control de la inflación“.

Durante los seis primeros meses de 2023, lograron crecer en un 6,5% en su facturación señaló Marcos, a pesar del decrecimiento que ha tenido la categoría en general este años. A diferencia del crecimiento en facturación, no ha existido un aumento de volumen de venta, por lo que sería un reflejo del aumento de precio promedio en las ventas de la pisquera.

“La gente ya no toma tanta cantidad, sino que busca más calidad”

El ejecutivo, Javier Marcos, explicó que “nosotros estamos apuntando siempre a lo premium, a reforzar la calidad de los productos. La gente ya no toma tanta cantidad, sino que busca más calidad. Y en ese sentido, la oferta que nosotros tenemos con marcas como Monte Fraile, Hacienda La Torre, Alto del Carmen y Capel, está en esa misma dirección”.

Capel
Agencia Uno

Siempre estamos buscando qué más ofrecerle al consumidor, que cada vez es más exigente. Y nos estamos adecuando a esa exigencia, porque estamos inmersos en un mercado bastante competitivo. Entonces, cuando no eres innovador se te complica“, relató Marcos.

El ejecutivo sostuvo que han perdido participación de mercado por la competencia en el último tiempo, pero que “aún mantienen cerca del 38% del mercado del pisco en Chile“. La competencia ha sido muy agresiva en términos de precios y que ellos no pueden llegar a ese punto, porque “la calidad no es barata”.

El futuro de Le Pac

Dentro de las innovaciones, la cooperativa está relanzando las bebidas Capel Ice al mercado. Señalaron que encontraron muchas oportunidades de mejora desde la primera vez que lanzaron el producto. “Solamente en junio vendimos más que en todo el tiempo que lo tuvimos la otra vez”, manifestó Javier Marcos.

La pisquera también ha estado produciendo pisco con “Le Pac”, que se viralizó con publicidad de Capel. Pero aún, no tienen claro si mantendrán esto a largo plazo o quedará como una edición especial.

Lo definirán según lo que se vea en las conductas del mercado.

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#Capel#le pac#Pisco

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