TV
24 de Julio de 2023“Muchas veces me han intentado pegar”: Fabrizio Copano confesó los problemas por la gente que se ofende con sus chistes
El ex "Club de la Comedia" reveló que en varias oportunidades lo han intentado agredir, pese a lo cual afirmó ha podido detectar a tiempo estas situaciones y escapar del peligro.
Compartir
El comediante Fabrizio Copano se sinceró sobre su difícil inicio en el mundo de la comedia y cómo fue el proceso de radicarse en Estados Unidos para dedicarse al stand-up comedy. En esta línea, confesó que esto siempre la significado un desafío para su persona debido a su ansiedad social.
“Yo siempre he sido malo para lo sociable, me cuesta sentirme cómodo, me incomodan las personas”, afirmó el humorista en el programa De tú a tú de Canal 13. Ante esto reflexionó que “no sé por qué me dedico a lo que me dedico, es como una trampa de la que es muy tarde para salirme”.
“Hasta el día de hoy me gusta más estar con un grupo pequeño. Cuando niño las actividades de curso, eso de irse todos a la playa, las odiaba”, añadió el ex Club de la Comedia. Sobre esa etapa de su vida incluso confesó que “era un poco emo. Usaba chaquetas negras largas, me gustaba Morrissey y Depeche Mode. Estaba en una sintonía distinta a la generación axé, estaba en el polo opuesto”.
Asimismo, aseguró que en el colegio “siempre me consideré el guionista de otros compañeros. Estábamos en clases, todos tirando tallas, yo tiraba una, pero se la contaba a un compañero. Él lo decía fuerte, se llevaba las risas y lo retaban a él”.
Los problemas por su humor
Consultado sobre si esta faceta más disruptiva con su forma de hacer humor la había significado problemas en algún momento, detalló que en un par de ocasiones ha tenido que lidiar con gente que se ofendía por sus chistes.
“Muchas veces me han intentado pegar, pero cacho al tiro. Como que huelo y sé cuando escapar. Creo que ese es mi único real talento, es como saber escaparme cuando me van a pegar”, reveló el comediante.
Fabrizio Copano detalló que es como “decir: ‘Mira, esta situación se está poniendo tensa. Este hueón sí es violento, es físicamente agresivo, no está entendiendo el chiste, seguramente me va a sacar la cresta. Creo que es momento de retirarme’ (…) Soy como el Harry Houdini, pero de los combos”.
La confesión del humorista se da así luego de su paso por el Festival de Viña, instancia que además de estar marcada por su éxito en el escenario, también captó la atención por los tensos momento que vivió tras bambalinas.
En este sentido es recordada la molestia que provocó en el cantante urbano Pailita un chiste en que Fabrizio Copano hizo referencia a la mamá de este, así como algunas bromas al actor Gonzalo Valenzuela. Este último incluso reveló en conversación con The Clinic que debido a esto tuvo que encerrar en un baño al artista para calmarlo ante su molestia y evitar un escándalo mayor.
Meses más tarde el propio Fabrizio Copano revelaría en su podcast que el actor también tuvo una actitud agresiva. Esto, ya que en la fiesta después del Festival aseguró que “de repente llegó Gonzalo Valenzuela y me felicitó de una manera extraña (…) Me dijo ‘buena’, y me pegó acá (en el pecho), fuerte igual. Quizás es su forma de ser, porque no lo conozco”.
La depresión que sufrió Fabrizio Copano en EEUU
Por otro lado, en su entrevista con el programa De tú a tú, Fabrizio Copano se refirió al complejo momento que vivió tras irse a vivir a Estados Unidos. “Siempre quise estar en el ambiente donde el stand up comedy nació. Hice eso más de dos años, todos los días”, partió relatando.
En medio de esto confesó que “me dolía la cabeza todos los días, porque estaba todo el día tratando de hablar en inglés, de escuchar en inglés y terminaba muy agotado todos los días. Hacía estos shows donde me iba muy mal, fracasaba todos los días después de invertir mucho tiempo y ganas”.
“Ahora, viéndolo, yo creo que tuve una depresión, me costaba mucho levantarme, dormía casi todo el día, las duchas largas. Iba a hacer estos shows pensando que algo iba a salir de picar piedras, pero el día era muy lento, se estiraba mucho, no me sentía feliz”, añadió.
De todas formas destacó que pese a esto “en un momento no me di ni cuenta y pum, me fui por un tubo, empecé a entrar a los clubes, a hablar con los comediantes que importaban, me empezaron a pescar. En dos segundos empecé a entrar en el universo”.