Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Julio de 2023

Las Kardashian ganan batalla por registro de dominio web en Chile: acusan que tercero intentó aprovecharse del famoso apellido

Captura

El reconocido clan estadounidense presentó un reclamo en nuestro país apuntando a que la situación podría producir confusión entre los consumidores.

Por

Un nuevo escándalo en Chile denunció el la familia Kardashian luego de que detectaran que un tercero sin ningún vínculo con estas registró un dominio web usando su marca. El reclamo terminó con un fallo a favor del clan estadounidense tras ser revisado por las autoridades nacionales.

Según información de Diario Financiero, todo se originó cuando la familia dedicada el mundo del entretenimiento y la moda presentó una demanda. Con esta se buscaba revocar el registro de un dominio web en nuestro país.

El caso en particular apunta al sitio “kardashian.cl” que se registró en Chile pese a que la persona detrás de esto no tenía relación con las Kardashian. Para ello el clan contrató al abogado Flavio Belair como representante en suelos nacionales.

La demanda en tanto se presentó ante el Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile para revisar el caso. De acuerdo al citado medio, dentro de los argumentos expuestos se apunta principalmente al impacto mediático y reconocimiento internacional de las estadounidenses.

Debido a lo anterior cuestionaron que otorgar el registro de “kardashian.cl” a otra persona sin vínculo a la familia podría inducir a confusión en los consumidores. En esta línea es que denunciaron que esta situación implicaba un aprovechamiento de la marca.

Finalmente, se consignó que el árbitro Luis Villaroel acogió la acción interpuesta por las Kardashian. De esta manera se revocó el registro del dominio web y se ordenó que este se traspase a Kimsaprincess Inc., la sociedad de la segunda de las hermanas.

Este caso se da a meses de que la familia estadounidense presentara otra denuncia luego de detectar una situación irregular en Chile. El primero de estos hechos se registró en febrero de 2023 cuando las Kardashian se sumaron a las acusaciones contra La Polar por presunto contrabando de ropa.

Las hermanas Kendall y Kylie Jenner se vieron así afectadas por esta situación luego de que su marca Kendall+Kylie apareciera dentro de las afectadas por el mencionado delito. En dicha oportunidad Aduans incautó un contenedor con 1.464 polerones y 3.204 buzos avaluados en cerca de US$ 39 mil.

Notas relacionadas

Deja tu comentario