Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Agosto de 2023

Juan Sutil contrataca a Diego Ibáñez (CS) por fuero parlamentario: “En este caso el poderoso es él como diputado”

Juan Sutil y diputado Diego Ibañez Fotografías: Agencia Uno.

El empresario apuntó contra el parlamentario luego de que su demanda por injurias y calumnias no resultara a su favor.

Por

El expresidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Santiago de rechazar la solicitud de desafuero en contra del diputado Diego Ibáñez (CS).

Cabe recordar que tras la determinación, el parlamentario oficialista afirmó: “Lamentable la pérdida de tiempo y distracción de la justicia en perjuicio de casos mucho más importantes (…) Nadie se debe amedrentar por la querella de un hombre poderoso“.

Ante ello, el empresario se fue en picada contra Ibáñez y en conversación con Emol contraatacó: “En este caso el poderoso, el que tiene la protección y el fuero, es él como diputado. Por lo tanto, él es el que no puede ser juzgado en un tribunal común y corriente, como sí puede ser juzgado cualquier ciudadano de Chile”.

Además, Sutil aseguró que el legislador es “un exponente de una política fracasada, que genera conflictos y que lo ha generado en el pasado. Y hoy en el presente también los genera, a través de hechos de corrupción que conocemos y que nos estamos informando de forma permanente”.

“Ha pasado un par de millones”

El caso remonta a abril de este año, cuando el parlamentario aseguró en una entrevista con 24 Horas que el empresario “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor del AFP o votan en contra de la democratización del derecho al agua”.

Aquello generó disgusto en Juan Sutil, quien demandó al miembro de la Cámara Baja por injurias y calumnias. “Cuando él habla de estos hechos, está hablando de que supuestamente he cometido un cohecho o un soborno, y eso es falso. Y él tiene que pagar por mentir“, criticó.

Sin embargo, esta acción judicial requería que el parlamentario fuera desaforado, es decir, que perdiera la inmunidad ante la ley que la Constitución Política de la República le otorga a todos los diputados y senadores de Chile. Aquello fue rechazado este jueves.

Notas relacionadas

Deja tu comentario