Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Noviembre de 2023

“No era lo que los chilenos querían”: el arrepentimiento de los actores de Los Venegas por haber estado en la campaña del Apruebo

Los Venegas se arrepienten de participar en franja del Apruebo Captura de video.

Mónica Carrasco reconoció que fue una buena experiencia ser parte de la franja, pero que el proceso no reflejó lo que los chilenos buscaban. "Me hago una autocrítica. Fui incapaz de darme cuenta de que eso no hacía sentido a la mayoría de los chilenos", expresó.

Por

El año pasado, la aparición de Los Venegas en la franja del Apruebo, de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, revolucionó las redes sociales. El sketch mostró a los personajes de la icónica serie de TVN discutiendo sobre las propuestas de vivienda del texto elaborado por la Convención Constitucional mientras jugaban Monopoly.

“En el Chile de la Nueva Constitución se garantiza la propiedad de cada persona. Lo tuyo es tuyo, así de claro. En cuanto a los bienes que nos pertenecen a todos y todas, como el aire, el agua o una playa, no pueden ser comprados”, afirmaba uno de los personajes.

Un año después, en entrevista con VíaX, los protagonistas de la producción -que dejó de emitirse en junio de 2011- se mostraron arrepentidos de haber participado en la campaña. La actriz Mónica Carrasco, que encarnó a Silvia Maturana -la mamá de Los Venegas-, reconoció que fue una buena experiencia ser parte de la franja, pero que el proceso no reflejó lo que los chilenos buscaban.

“Haber apoyado esa constituyente era interesante. Pero creo que se hizo de una forma que no entendió lo que los chilenos querían. Y por eso me tapo la cara”, sostuvo Carrasco.

Carrasco añadió que el equipo no comprendía que la propuesta de Constitución no era lo que la mayoría de los chilenos deseaba . “No entendí yo, en ese momento, que esa constituyente no era lo que los chilenos querían. Por eso me hago una autocrítica. Fui incapaz de darme cuenta de que eso no hacía sentido a la mayoría de los chilenos”, remarcó.

Sin embargo, según la actriz, haber apoyado la opción Apruebo -que obtuvo sólo un 38% de los votos- no tuvo efectos en lo laboral. “La gente acepta”, comentó. Pero, para ella, la mirada es clara: “No deberíamos haberlo hecho”.

Su esposo, el exalcalde de La Florida, Jorge Gajardo, lamentó su participación en política y entregó un diagnostico pesimista. “Me fui asqueado de la política. Convivir con los políticos fue muy desagradable”, sentenció el exjefe comunal -que encarnó a Guillermo en Los Venegas-.

Notas relacionadas

Deja tu comentario