Cultura & Pop
29 de Noviembre de 2023“No me quiero morir”: el desgarrador relato de Shannen Doherty por el avanzado estado de su cáncer
La actriz icono de los 90 gracias a la serie "Beverly Hills 90210" indicó que el cáncer llegó hasta sus huesos. “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado de tener esperanza en cambiar las cosas para mejor. No estoy… no estoy lista”, es parte de relato que entregó Shannen Doherty.
Compartir
Un escenario complejo enfrenta la destacada actriz Shannen Doherty (52), recordada por participar en las exitosas series de los años 90 “Charmed” y “Beverly Hills, 90210”. Como antecedente, Doherty había anunciado en junio de este año que el cáncer de mama en etapa IV, que le fue diagnosticado en 2015, se había ramificado a su cerebro. Lamentablemente, en una entrevista con People, la profesional reconoció que el estado de la enfermedad no es prometedor.
En conversación con el medio estadounidense, Shannen Doherty señaló que el cáncer llegó hasta sus sus huesos. Debido a esto, la actriz reconoció que se encuentra poco preparada para enfrentar un posible deceso. “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado de tener esperanza en cambiar las cosas para mejor. No estoy… no estoy lista”, dijo a People Doherty.
A pesar del momento difícil que vive, la actriz señaló que quiere seguir trabajando y viviendo con plenitud. “No estoy acabada”, enfatizó Shannen Doherty. La profesional también mantiene su fe espiritual intacta, como uno de sus pilares fundamentales en esta lucha.
Uno de los proyectos que tiene Shannen Doherty en su podcast “Let’s Be Clear with Shannen Doherty“, espacio donde se referirá a su carrera, salud y relaciones personales.
Los antecedentes del cáncer que afecta a la actriz
Los problemas de salud de la actriz se remontan a marzo de 2015 cuando informó que la habían diagnosticado con cáncer de mama que incluso se había diseminado a sus ganglios linfáticos. Desde entonces Shanne Doherty ha batallado contra esta enfermedad.
Tras someterse a varios tratamientos como tumorectomía, mastectomía, quimioterapia y radioterapia, en abril de 2017 la actriz anunció que el cáncer estaba en remisión. Sin embargo, en 2020 reveló que la enfermedad había regresado y que se encontraba en etapa IV.
“Estoy bastante asustada. Mi madre es muy fuerte, una persona muy valiente. También lo es mi marido pero estoy muy preocupada por él”, relató durante una entrevista ese mismo año en el programa Good Morning America.
Por otro lado, la actriz también se separó este año, cuando decidió solicitarle el divorcio a su esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko.