Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

26 de Enero de 2024

¿Compra conveniente? Estudio arroja que los autos eléctricos disminuyen su valor a los tres años de uso

BYD Dolphin, el auto eléctrico más barato de Chile

Factores como el precio de la electricidad son determinantes para este fenómeno. Mientras, uno de los vehículos más vendidos en el mundo fue eléctrico de la marca Tesla.

Por

Los autos eléctricos han sido una tendencia que se han tomado las calles durante los últimos años y una opción más económica ante los automóviles a combustible. Pero, esta opción conlleva también que estos van perdiendo su valor a los tres años de antigüedad.

Esto fue revelado en un informe realizado por la organización Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, en España, en conjunto con la corporación alemana Dat, precursora en aplicar la Inteligencia Artificial a la valoración de vehículos usados. Este tomó en cuenta que contaran con 60 mil a 90 mil kilómetros recorridos y 36 meses de antigüedad.

De acuerdo a los datos que arrojó este estudio, se llegó a la conclusión que un vehículo eléctrico puro conserva el 53% de su valor, mientras que los híbridos mantienen un 66,5%. En cambio, uno a combustible puede llegar al 71,5%, con la misma cantidad de kilometraje.

El director general de la empresa a cargo de este análisis, Fernando Miguélez, señaló que existen causas para este fenómeno. “La caída de las ventas en China; la retirada de las ayudas públicas de ciertos países y la pérdida de peso de los eléctricos en los mercados nórdicos también tienen que ver con este diferencial”.

Además, la alianza Ganvam-Dat explicaron que el análisis no toma solo el dato de la antigüedad y  el kilometraje, sino las tendencias al alza en los precios de la electricidad y costos de usos que incorporan variables como la vida útil de la batería.

Igualmente, se debe considerar dos datos: El informe reveló que el valor inicial del 100% de los vehículos eléctricos crece con más rapidez que los autos a combustibles. Además, el auto eléctrico Tesla Model Y fue el vehículo más vendido del 2023.

Temas relevantes

#Autos Eléctricos

Notas relacionadas

Deja tu comentario