Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Febrero de 2024

Lo comido y lo bailado de Ana María Gazmuri: “Todo me queda rico”

La diputada del partido Acción Humanista, Ana María Gazmuri, revela un récord devorando siete humitas, y los detalles de una deliciosa receta familiar que de seguro acorta la vida.

Por Marcelo Contreras

La diputada del partido Acción Humanista, Ana María Gazmuri, responde esta semana al cuestionario “Lo comido y lo bailado” de The Clinic.

Lo comido:

-¿Cómo es su relación con la comida?

-Intensa y apasionada, me gusta casi todo. Comer ha sido unos de los grandes placeres de la vida.

-¿Cuál es el plato inolvidable de su infancia?

-Los porotos granados y las infinitas humitas en los veranos en el campo; la leche nevada y la leche asada también son inolvidables. 

-¿Cuál ha sido su mejor comilona, panzazo, banquete de la vida?

-Ufff, han sido muchos, pero mi récord fueron siete humitas, hace como 30 años, con mantequilla y mucho ají verde.

-¿Cuál es el restaurante al que siempre vuelve? ¿Por qué?

-Aunque venga de cerca la recomendación -es de mi hija y mi yerno-, Bokado Restorán, en el Paseo del Sol de Peñalolén. Los mejores pescados y mariscos frescos, además de carnes y preparaciones vegetarianas. Un lugar lindo, sencillo y entretenido, a buen precio para comer rico. 

-¿Qué plato sabe preparar?

-Soy buena cocinera, todo me queda rico; pero si tengo que escoger uno, sería el Pollo Polpaico, un pollo cocinado en litros de crema a fuego lento, que es una delicia. Es una antigua receta de familia. Mi padre fue un gran cocinero y un gozador de la comida, y nos heredó esta pasión.

Lo bailado de Ana María Gazmuri:

-¿Cómo es su relación con la fiesta y el baile?

-Últimamente, escasa, y es de las cosas que extraño; me encanta bailar, pero son pocas las ocasiones en que puedo tomarme un espacio para mí. La última buena bailada fue en mi cierre de campaña, junto a la banda Voltaje. Es parte de los equilibrios que aún debo conquistar entre trabajo y vida privada. 

-¿Qué canción le lleva de inmediato a la niñez? ¿Qué recuerdos te trae?

La Canción de cuna de Brahms, que mi madre me cantaba al dormir. Hasta hoy es para mí un mantra de amor maternal y protección, que conjura y activa mi refugio interior. También la canté a mis hijos al acunarlos. Y hoy a mis nietas pequeñas. 

-¿Dónde y cómo fue el mejor carrete de su vida?

-Sin duda, mi matrimonio con Nicolás hace diez años, después de vivir juntos ocho años. Hicimos una ceremonia propia y una gran fiesta con nuestras familias y amigos de Chile y Argentina; organizamos todo nosotros mismos. ¡Inolvidable!

-Su estribillo favorito es…

-Un estribillo que siempre vuelve a mí es de una canción de Alejandro Lerner que dice “Volver a empezar… que no se apague el fuego. Queda mucho por andar. Y que mañana será un día nuevo, bajo el sol. Volver a empezar”.

-Tres canciones para su funeral.

1. “Follow the Sun”, de Xavier Rudd

2. “Stars/Feelings”, de Nina Simone

3. ¡Y muchos mantras!

Temas relevantes

#Ana María Gazmuri

Notas relacionadas

Deja tu comentario