Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2024

Búsqueda de Anastasia Orellana: tras 8 días desaparecida la joven fue identificada entre los fallecidos del incendio en la Región de Valparaíso

La joven había desaparecido en Quilpué tras intentar evacuar junto a su madre y padrastro. Ambos fueron hallados fallecidos, por lo que su hermano inició la intensa búsqueda.

Por

Este sábado, y tras una extensa búsqueda de ocho días, el Servicio Médico Legal confirmó que se logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, una joven de 14 años que era intensamente buscada por sus hermanos tras los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

La noticia fue confirmada también por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien fue el encargado de dar el anuncio. Cabe recordar que la joven fue vista por última vez el pasado 2 de febrero, cuando intentaba escapar de las llamas en Quilpué.

Entre las personas que estaban fallecidas en el SML, se logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, vecina de Quilpué y que era buscada por sus hermanos”, señaló la autoridad. “Ya se comunicó con la familia para coordinar la entrega de su cuerpo”.

La trágica búsqueda de Anastasia Orellana

La desaparición de la joven fue tema nacional. Anastasia Orellana era buscada intensamente por Ariel, su hermano, quien fue el encargado de hablar con los medios para pedir ayuda. Este ya había perdido también a su madre y su padrastro producto de estos incendios.

La joven le había enviado un mensaje señalando que se encontraban evacuando en un furgón junto a sus mascotas debido a que el fuego había alcanzado su casa. Tras esto, no lograron volver a comunicarse.

En entrevista con Chilevisión, señaló que “en los audios se escucha que el viento era muy fuerte, hemos preguntado a los vecinos y la verdad es que los vecinos por poco alcanzaron a arrancar a las seis de la tarde… Con mis hermanos encontramos dos cuerpos, nos falta un tercero, ella es Anastasia Elizabeth Orellana Díaz”.

Vamos a seguir hasta el final, hasta encontrar a mi hermana, porque nosotros tenemos la fe de que de alguna forma la vamos a encontrar, estamos muy dolidos como familia”, dijo Ariel en esa oportunidad.

Anastasia Orellana había salido recientemente de octavo básico y celebrado su licenciatura solo semanas antes de que las llamas consumieran gran parte de la Quinta Región. “Estaba recién comenzando su vida, yo voy a agotar los medios, con todas mis fuerzas, yo voy a seguir hasta poder encontrar a mi hermana”, cerró al medio citado, manifestando que hasta ese momento mantenía la esperanza de hallarla.

Notas relacionadas

Deja tu comentario