Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

4 de Abril de 2024

Horario de invierno 2024: Este sábado se cambia la hora en Chile

Cambio de hora Foto: Agencia Uno

Con la llegada del otoño y del mes de abril los relojes se alistan para ser modificados y retrasar sus punteros con el primer cambio de hora del año.

Por

El 20 de marzo se acabó el verano en el hemisferio sur, marcando el inicio del otoño. Ello también significa, a su vez, el comienzo de un nuevo cambio de hora en el país, el cual suele darse en los meses de abril.

Dicho reajuste ocurrirá el próximo sábado 6 de abril, en donde los relojes en suelo chileno —excepto en Magallanes y en la Antártica— deberá atrasarse una hora. Es decir, al momento en que el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 horas, se atrasarán 60 minutos para volver a ser las 23:00 horas del sábado 6 de abril.

Con ello se concretará el primer cambio de hora del año para dar inicio al huso horario de invierno. Dicho cambio genera mayor presencia de luz solar en las mañanas, pero también la pérdida de la misma más temprano por las tardes.

En el caso de Isla de Pascua y las Islas Salas y Gómez, que tienen dos horas menos que el resto del territorio nacional, el cambio de hora será distinto. Quienes vivan en esos territorios deberán atrasar la hora recién a las diez de la noche del sábado 6 de abril.

De ese modo, cuando el reloj marque las 22:00 horas, se retrasarán 60 minutos, para marcar las 21:00 horas del mismo día.

En todo caso, de tener dudas sobre la hora el día que se cambie ésta, la Armada de Chile cuenta con un sitio web (horaoficial.cl) en el cual se explicita la hora y el día oficial del territorio nacional, tanto en Chile continental como en la Antártica y en la Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez.

El próximo cambio de hora está previsto que ocurra en cinco meses más, cuando transcurra septiembre y se de inicio, eventualmente, a la primavera 2024.

Temas relevantes

#Cambio de hora

Notas relacionadas

Deja tu comentario