Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2024

La “esquina de la muerte” en Independencia: el sangriento historial de tres asesinatos y dos homicidios frustrado en tan solo cinco meses

Independencia

El alcalde Gonzalo Durán asegura que han clausurado mas de 30 locales comerciales en esa zona. Las razones son no cumplir la normativa vigente. Algunos de los locales incluso funcionaban como clubes nocturnos y centros de venta ilegal de alcohol. Sin embargo, la intersección de Maruri con Rivera sigue sumando hechos delictivos.

Por

La madrugada de este lunes un nuevo hecho de violencia se registró en la comuna de Indepedencia. En el incidente dos personas, un menor de 14 años y un hombre en situación de calle, resultaron heridos a la bala. Según las primeras diligencias policiales, fueron de cinco a siete disparos los percutados por el aún desconocido tirador.

La comisaria Margarita Tapia, de la Policía de Investigaciones (PDI), agregó que “ambos recibieron impactos, el adulto en la pierna y el menor de edad en la cabeza con salida de proyectil, ambos estables y conscientes hasta el momento. Acá han ocurrido diversos hechos similares, pero no tenemos antecedentes aún, en este caso, de una banda rival”, añadió.

El historial de la intersección

Los hechos similares que se refiere la policía son diferente balaceras que se han registrado en la intersección de Maruri con Rivera. Debido a la seguidilla de hechos delictuales, el lugar ha tomado el explícito nombre de “esquina de la muerte” en Independencia.

El 24 de abril, una mujer de 21 años recibió un disparo en su pecho. Mientras era traslada al Hospital San José, falleció en el camino. 

El 30 de diciembre de 2023, un hombre de nacionalidad dominicana fue asesinado mientras caminaba en la vía pública. La víctima fue abordada por un grupo de sujetos que se trasladaban en un automóvil, desde donde le dispararon.

Pocos días después, en la noche del miércoles 3 de enero de 2024, se registró otro asesinato a un ciudadano dominicano. El hombre fue baleado en siete ocasiones por dos delincuentes, provocándole la muerte.

Ocho días después, las autoridades policiales informaron de un homicidio frustrado. En esta ocasión el hombre resultó con vida. La víctima no denunció a sus atacantes.

El compromiso de la Municipalidad

En tanto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, manifestó su preocupación por la violencia en ese sector de la comuna y aseguró que están trabajando con la Fiscalía Centro Norte y el grupo ECOH contra el crimen organizado y homicidios con el ” propósito de dar con los responsables y terminar con la impunidad”

Para intentar controlar los niveles de violencia que afectan a la comuna, el alcalde asegura que “están trabajando de manera preventiva con Carabineros en controles a diario de personas y vehículos. manteniendo presencia con el propósito de abordar los delitos que se producen en la zona”.

Sobre la zona, el acalde asegura que han clausurado mas de 30 locales comerciales, algunos por no cumplir con la norma y otros por ser centros clandestinos de discotheque, de expendio de alcohol e incluso tráfico de droga.

Temas relevantes

#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario