Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki - Facebook

Ciudad

10 de Junio de 2025

La declaración del primo de Nicolás Zepeda por muerte de Narumi Kurosaki que complica al chileno

Narumi Kurosaki (21) desapareció en diciembre de 2016 y la última persona en verla con vida fue su exnovio, Nicolás Zepeda. El chileno ya fue condenado en dos oportunidades por el asesinato de la estudiante y ahora deberá enfrentar un nuevo juicio.

Por
Compartir

Aún no se define la fecha para un nuevo juicio contra Nicolás Zepeda. El chileno que en dos oportunidades fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de su ex novia, Narumi Kurosaki y que logró abrir una nueva ventana a su defensa luego que la justicia francesa ordenara la realización de un nuevo juicio. 

Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda terminaron su relación entre septiembre y octubre de 2016. En diciembre de ese mismo año, el chileno viajó a Besanzón para encontrarse con la joven. Durante el primer juicio, Zepeda afirmó que se trasladó a dicho lugar para estudiar. Sin embargo, después reconoció que lo hizo para retomar su relación con la japonesa de 21 años.

La joven desapareció el 5 de diciembre de 2016 y aún no hay rastro de su cuerpo. El último que la vio con vida fue el chileno, quien en ambos juicios ha reiterado su inocencia. Sin embargo, la fiscalía francesa asegura que fue él quien asesinó a la joven y una de las pruebas en su contra es la declaración de su primo Juan Felipe.  

La declaración del primo de Nicolás Zepeda

Según detalló un reportaje de Chilevisión, Juan Felipe declaró que el 6 de diciembre de 2016 recibió una llamada de Zepeda. En ella le pidió pasar unos días en su casa en Barcelona porque estaba en Ginebra para asistir a un congreso para sustituir a un profesor que se había enfermado. También le comentó que la relación con Kurosaki había terminado en septiembre y desde entonces no la había vuelto a ver

Juan Felipe también afirmó que su primo le solicitó que no comentara a nadie sobre su visita. Que no la comentara con nadie. Ni mucho menos publicara algo en Internet porque tenía problemas con su padre y no quería que se enterara que estaba en Barcelona. 

Una semana después de su primera declaración, el primo de Zepeda acudió voluntariamente a una comisaría para añadir más antecedentes sobre el caso. Le comentó que la policía había llegado a su casa en Barcelona para tomarle una declaración por la desaparición de Kurosaki y Zepeda le pidió que “explicara lo mínimo y no entrara al detalle (…) le pidió detalles de las preguntas que fueron realizados así como sugería que el procedimiento realizado por la policía podía ser un poco irregular”. Además contó que Zepeda se mostraba muy interesado en saber qué información manejaba la policía sobre el caso.

El primo de Zepeda también declaró que el chileno “se mostró interesado en temas médicos, relacionados con muerte y asfixia, signos o marcas de ahorcamiento, lesiones cervicales. Recuerda que a su primo le decía ‘que hago yo si me encuentro a una persona que se ha ahorcado'”. Dicha conversación ocurrió en una cena y derivó “a más preguntas relacionadas a temas forenses como, por qué muere la persona ahorcada, cuánto tiempo tarde en morir, si es más rápido morir con un corte en el cuello que ahorcado, qué pasaba si se manipulaba a una persona con estas lesiones”.

Comentarios

Notas relacionadas