Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2014

Pataleo de los empresarios por las reformas y el clima económico marcó cena de la Sofofa

“Cuesta escuchar una buena melodía en un ambiente con tantos ruidos”, dijo el timonel de la asociación gremial, Hermann von Mühlenbrock, en presencia de la Presidenta Bachelet en la tradicional cena de la industria.

Por

Hermann von Mühlenbrock A1

Los empresarios aprovecharon la tradicional cena anual de la Sofofa para hacer sus descargos ante la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que consideran un clima “antiempresarial” y de incertidumbre, en medio de la reformas estructurales que impulsa el gobierno.

“Cuesta escuchar una buena melodía en un ambiente con tantos ruidos”, afirmó el timonel del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

El dirigente siguió su alocución diciendo que “luego de los 30 años más exitosos en la historia de nuestro país (…) las vacilaciones en momentos previos a cruzar el umbral del desarrollo han causado, en muchos casos, una profunda crisis de confianza. Y algunos, estando al borde del desarrollo, han dejado que la incertidumbre los abrume y han renunciado, consciente o inconscientemente, a seguir avanzando y han vuelto por años a las garras del subdesarrollo”.

Respecto de lo que consideran un clima anti empresarios, Von Mühlenbrock, hizo alusión a las polémicas declaraciones del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, sosteniendo que “algunos han ido al extremo de vincular actos terroristas con la labor empresarial. La única explosión que viene desde la empresa, es la internacionalización de nuestras compañías”, consigna La Tercera.

También se refirió a que existe una demonización del lucro, que -a su juicio- “es la legítima utilidad que obtienen aquellos que asumen proyectos no exentos de riesgos y es la base para el emprendimiento, la innovación y la eficiencia”.

En ese sentido, lanzó duras críticas contra la idea de penalizar con cárcel el lucro en la educación.

“No podemos estar más en desacuerdo con esa posición extrema y que constituye un atentado contra la libertad de emprendimiento”.

Por otro lado, Von Mühlenbrock admitió una “creciente preocupación e incertidumbre” por el “proceso ambicioso de reformas”, pero matizó con que se valora el anunció del Gobierno de darle dinamismo a la economía, motivando las inversiones privadas.

Temas relevantes

#Bachelet#reformas#Sofofa

Notas relacionadas