Fiscal imputa a ex secretario de Kirchner en relación con supuesto lavado dinero

La Fiscalía argentina imputó hoy a Daniel Muñoz, ex secretario del fallecido expresidente Néstor Kirchner, en la causa abierta por las denuncias sobre supuestos manejos de dinero dentro de la sede del Ejecutivo, informaron fuentes judiciales citadas por la prensa local.

Las denuncias fueron realizadas en un programa de televisión por la excolaboradora presidencial, Miriam Quiroga, quien aseguró haber visto a Muñoz con bolsos de dinero en efectivo en la Casa Rosada.

En dicho programa, Quiroga aseguraba que esos bolsos estaban destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en la sureña provincia de Santa Cruz.

La semana pasada, la excolaboradora fue citada a declarar ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga una presunta asociación ilícita en la que estarían implicados el matrimonio Kirchner, funcionarios y empresarios de su entorno.

Sin embargo, en esa ocasión, Quiroga no se refirió a los supuestos bolsos con dinero, por lo que la Fiscalía solicita que ahora lo haga, según indicaron las mismas fuentes.

Quiroga fue despedida tras la muerte de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, quien fue esposo y antecesor en el cargo de la actual mandataria, Cristina Fernández.

The Clinic Newsletter
Comentarios