Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2014

Iglesia Católica sobre el lucro: “El tema es cuando la justa recompensa se transforma en negociado”

El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, dio a conocer la posición de la Iglesia Católica respecto a los proyectos de la Reforma Educacional del Gobierno que buscan terminar con el lucro, la selección y el financiamiento compartido, asegurando que en los establecimientos con mayor mensualidad (el tope del copago […]

Por

El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, dio a conocer la posición de la Iglesia Católica respecto a los proyectos de la Reforma Educacional del Gobierno que buscan terminar con el lucro, la selección y el financiamiento compartido, asegurando que en los establecimientos con mayor mensualidad (el tope del copago es 84 mil pesos), recibirán menos de esa cifra por parte del estado.

“Estamos de acuerdo con el fin del copago, el tema es cómo se hace, porque el problema para la Iglesia son los colegios con mensualidades más altas, eso nos hace decir como iglesia que busquemos una fórmula para salvaguardarlos”, expresó el religioso según consigna La Tercera, agregando “estamos convencidos de que los recursos no se van a dar”.

En relación al proyecto que busca prohibir el lucro en la educación general, el sacerdote señaló que “el tema es cuando la justa recompensa se transforma en negociado y en llevarse todo para la casa”.

En esa línea, el obispo de Temuco afirmó que “la opinión como Iglesia Católica sobre la reforma no es definitiva porque sólo hemos conocido borradores”, y que “toda reforma educacional se juega en el aula”.

“El proyecto de ley afecta en sus exigencias y consecuencias prácticamente sólo a la educación particular subvencionada. Nos extraña la ausencia de políticas públicas en la educación municipal”, acusó además Vargas.

“Las propuestas parecen orientadas, fundamentalmente, a decisiones de tipo económico y de gestión administrativa, más que de calidad educativa. No basta que una ley salga para que resulte”, agregó.

Temas relevantes

#Educación#Iglesia#reforma

Notas relacionadas