Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Testimonio de presunta víctima de Labbé: “Es una satisfacción porque hace 41 años, en esta fecha, me estaba torturando”

Anatolio Zárate, presunta víctima del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien hoy fue detenido por el delito de asociación ilícita en el marco de las indagatorias del caso Tejas Verdes, declaró estar conforme con la medida. "Es una satisfacción porque hace 41 años, en esta fecha, me estaba torturando"

Por

labbé A1

Anatolio Zárate, presunta víctima del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien hoy fue detenido por el delito de asociación ilícita en el marco de las indagatorias del caso Tejas Verdes, declaró estar conforme con la medida. “Es una satisfacción porque hace 41 años, en esta fecha, me estaba torturando”, consignó a Emol.

En esa línea, el ex marino mercante, quien participó en un careo con Labbé en la investigación encabezada por la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, agregó que “estoy contento porque al se fin se hizo justicia”.

“Luché 20 años para meterlo preso, al igual que todos los compañeros de Tejas Verdes que logramos sobrevivir”, añadió Zárate, a quien se le obligó a escuchar las torturas de otros presos mientras se encontraba a la espera de las suyas, y fue víctima de seis fusilamientos falsos.

Asimismo, consignó que “lo ví (al ex coronel Labbé) en una o dos de las tantas veces que me torturaron, él estaba presente y contento, me imagino”.

Cabe decir que Zárate actualmente, y debido a los episodios de tortura que vivió, se encuentra con estrés postraumático crónico y presenta secuelas psicológicas y emocionales.

Notas relacionadas