Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2015

Hernán Larraín en Icare: “Vamos a levantar a la UDI desde las cenizas porque Chile lo necesita”

Por

Hernán Larraín

Un llamado entre refundacional, esperanzador y con un alto tinte político hacia su partido hizo este mediodía el senador de la UDI, Hernán Larraín, en el marco del encuentro Icare 2015.

“Vamos a levantar a la UDI desde las cenizas porque Chile lo necesita”, espetó el ex timonel del gremialismo, que tras la renuncia de Ernesto Silva inmediatemente resonó como el nombre de consenso para sacar al partido del hoyo en que se encuentra por los coletazos del caso Penta.

El senador por el Maule se refirió en el seminario empresarial al deterioro de la imagen de la actividad política, afectada por la relación incestuosa con el dinero que han revelado los últimos casos de repercusión pública.

Hay que “establecer códigos de conducta para que regule la intervención del estado en campañas políticas”, dijo Larraín afirmando que ese tipo de actos se ven siempre. “Es algo que hacen moros y cristianos”.

“Hay que generar una nueva cultura en la forma que desarrollamos las actividades privadas”, agregó, instando a que “cada uno debe esforzarse más allá del marco legal y asegurar un comportamiento ético para poder avanzar”.

Finalmente, el senador dijo -recoge Pulso- “no me produce temor ni vergüenza llegar a acuerdos con el gobierno, es más, el clima de aplanadora e imposición no es bueno para el país”. “Si no se quiere reconocer los aportes que otros pueden dar, entonces estamos cometiendo un grave error”.

Una vez que su nombre salió al ruedo tras la renuncia de Silva la semana pasada, Larraín dijo que más que nombres lo que debe hacer la UDI es pensar en el proyecto a futuro.

“Este no es el momento de las candidaturas, es el momento de conversar, de oír a las bases, de escuchar incluso la opinión de personas ajenas a la UDI, qué es lo que tenemos que hacer y cuál es el compromiso frente a una situación crítica para la UDI, pero también para todo el mundo político. Y por lo tanto, yo no soy candidato y tampoco voy a impulsar una candidatura, pero sí voy a colaborar para que se tomen definiciones muy radicales”.

A su juicio, “seguir el debate en torno a nombres es equivocado. No es cuestión de una persona o de que sea joven o con experiencia o alcalde o parlamentario. Lo importante es definir el proyecto que queremos y ese es el debate”.

Notas relacionadas