Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2015

Oposición pide al SII aclarar por qué aún no se ha querellado en el caso Caval

A través de un oficio, los diputados Felipe Ward y Marcela Sabat adelantaron que incluso “estamos evaluando la posibilidad de citar al Director del Servicio de Impuestos Internos para que nos explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en algunos casos y en otros no”.

Por

Caso Caval A1

Desde la oposición los diputados Marcela Sabat (RN) y Felipe Ward (UDI) le enviaron un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de saber con precisión por qué aún el organismo que encabeza Fernando Barraza no se ha querellado por el bullado caso Caval.

Según consigna La Tercera, los integrantes de la comisión Caval 2 apuntaron a que “queremos conocer sobre estos datos, ya que a nuestro juicio es importante saber las razones de porqué aún no existe una querella en contra de los principales involucrados en este caso, pese a la gran cantidad de antecedentes que existen al respecto”.

Cabe recordar que el comentado caso se resume en la investigación que lleva a cabo la fiscalía en torno al negocio de compra y venta de 44 hectáreas en Machali por parte de la pyme de Natalia Compagnon (nuera de Bachelet) y Mauricio Valero. Se busca aclarar si hubo uso de información privilegiada, tráfico de influencias y otras faltas al respecto.

En palabras de Ward, “es muy importante precisar todos estos datos, porque no queremos que sigan quedando más dudas en la opinión pública sobre este caso”.

En tanto Sabat fue más allá y afirmó que “estamos evaluando la posibilidad junto a nuestros socios de la UDI de citar al Director del Servicio de Impuestos Internos para que nos explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en algunos casos y en otros no”.

Notas relacionadas