Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2016

Bachelet responde a estudiantes que irrumpieron en La Moneda: “se discute donde corresponde, en el Congreso”

"Yo estoy convencida que va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación en Chile para todos", dijo la Jefa de Estado.

Por

bacheletmichelle

En medio de una actividad de la agenda, la Presidenta Michelle Bachelet respondió al grupo de estudiantes que esta mañana vulneró la seguridad de La Moneda, haciéndose pasar por turistas para de esa forma desplegar lienzos al interior de Palacio.

“Claro que todos quisiéramos que fuera más rápido el avance al reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere”, afirmó la Jefa de Estado.

Del mismo modo, la Mandataria apeló al diálogo, como la manera de concretizar las mejoras a la educación.

“Yo estoy convencida que va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación en Chile para todos”.

Durante la actividad, y al advertir que abordaría brevemente el hecho acontecido en la sede del Ejecutivo, Bachelet recordó que “el gobierno lleva adelante una reforma educacional que ha tenido muchísimos avances que cinco años atrás eran completamente impensables. Hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deuda. Es una realidad que miles de estudiantes van al colegio gratuitamente y también que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben”.

Más temprano, y desde la propia Moneda, el ministros del Interior, Jorge Burgos, había comentado que “hubo una vulneración a la seguridad, afortunadamente sin mayores inconvenientes, no está bien lo que ocurrió”.

Estudiantes radicalizan movimiento e irrumpen en Palacio de La Moneda haciéndose pasar por turistas – The Clinic Online

Notas relacionadas