Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

Boric explica por qué no irá a ver a la cárcel al profesor imputado por romper torniquetes del Metro

Agencia UNO

El parlamentario de Convergencia Social recalcó que "hemos señalado como Convergencia Social que, si bien es evidente que cometió un error -y así él lo ha reconocido- en la destrucción de los torniquete, no puede se utilizado como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de la sociedad. Por lo tanto, aplicarle Ley de Seguridad del Estado nos parece que es desproporcionado”.

Por

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, explicó por qué no se sumará a otros diputados que irán a ver a la cárcel a Roberto Campos, el profesor imputado por romper torniquetes en el Metro en medio de las protestas sociales en Chile.

En entrevista con 24Horas, Boric sostuvo que “yo he señalado de manera clara que no voy a asistir a una reunión de esas características”.

Añadió que no dirá presente “porque estoy dedicado tiempo completo en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo”.

En otros pasajes, precisó que “hemos señalado como Convergencia Social que, si bien es evidente que cometió un error -y así él lo ha reconocido- en la destrucción de los torniquete, no puede ser utilizado como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de la sociedad. Por lo tanto, aplicarle Ley de Seguridad del Estado nos parece que es desproporcionado”.

“Hoy día las señales tienen que ser claras hacia la búsqueda de una solución política que permita que avancemos hacia la paz”, sentenció.

Notas relacionadas