ARCHIVO | Agencia Uno

“Tiene una debilidad enorme por el café”: Mañalich explica ejemplo usado por la subsecretaria Daza

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al ejemplo utilizado por la subsecretaria Paula Daza sobre lo que sería la “nueva normalidad” aludiendo a que se podría salir a “tomar café” con las medidas de resguardo contra el contagio del Covid-19.

Esto luego de las críticas generadas por la imposibilidad de poner en práctica el ejemplo y la confusión de los mensajes de Gobierno, advirtiendo que se viene el peak de contagios pero llamando a retomar la normalidad.

En el balance diario del Gobierno, Mañalich dijo que “efectivamente la subsecretaria Daza tiene debilidad enorme por el café y en ese sentido yo la comprendo. Puede haber múltiples ejemplos, puede ser ir a tomar cerveza, ir a comerse una empanadas da lo mismo el ejemplo.

En esa línea, dijo que se trata de que, “en las medidas se van liberando (las restricciones), las personas puedan retomar con todos los cuidados que se ha dispuesto a una vida normal que los saque de su soledad, de su depresión”.

Eso sí, reiteró que esto implica seguir “guardando las distancias, usando mascarillas, lavándose las mano”, entre otras medidas.

Mañalich enfatizó en el impacto positivo que esto tendrá en quienes han debido permanecer en sus casas de forma obligatoria por las cuarentenas, “que han estado en un encierro que pudo haberse prolongado por dos o tres semanas, que no podían salir de su casa”.

The Clinic Newsletter
Comentarios