Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

9 de Septiembre de 2020

Esta semana en The Clinic: ¡La revista vuelve a la calle!

Luego de 182 días fuera de los quioscos, The Clinic impreso volvió con todo. Revisa un adelanto de los contenidos de esta semana.

Por

Más ordenado, haciendo un repaso por estos cinco meses y avocados a la discusión constitucional. Así se viene nuestro nuevo impreso, tras 182 días encerrados. Revisa algunas de las sorpresitas que se vienen en nuestra versión impresa:

ENTREVISTA / Agustín Squella en clave constituyente: “Algunos conservadores se pasan ahora al Apruebo con total insinceridad y sólo como estrategia”

El jurista y Premio Nacional de Humanidades es un referente ético y político con sensibilidad de centro izquierda. En esta entrevista con la periodista Claudia Alamo se lanza con todo contra la dupla Longueira y Lavín. También aclara que su mayor preocupación política es la fragmentación de la centro izquierda y la ausencia de un candidato competitivo. Lee ACÁ

CHISTE PAL QUE LEE / Lo que pasó desde el último impreso

Nuestro sagaz departamento de humor realizó un recuento de los hitos claves ocurridos durante el confinamiento: ministros porfiados, ministros caídos, el escándalo protagonizado por Nano Calderón, alcaldes fanáticos de las luces y un virus que nunca se volvió buena persona son sólo algunos de los hitos que rescatamos. Revísalo ACÁ

CONSTITUCIÓN / Descubra completo mapa para no perderse las 10 batallas que marcarán el debate constitucional

Los periodistas Camilo Espinoza y Paulina Toro consultaron a más de 20 abogados de todos los sectores políticos para ahondar en las discusiones en torno al contenido de la nueva Carta Magna se tomarán la agenda. Revisa esta guía básica por los laberintos de los debates constitucionales que se vienen. Lee ACÁ.

https://www.instagram.com/p/CE7OIm1JRDf/?utm_source=ig_web_copy_link

CONSTITUCIÓN / ¿Cómo será la generación encargada de escribir la nueva constitución? 

Serán protagonistas de la redacción y debate del proceso que ya toma curso. En su mayoría abogados constitucionalistas, son la camada a la que le tocará hacer una labor que pasará a la Historia. La mayoría transita entre los 34 y 50 años, y sus referentes participaron en “la batalla del 2005”, la reforma de la administración Lagos.  ¿Quién es quién en este grupo transversal que lleva años intercambiando escritos y compartiendo en seminarios? Lee ACÁ.

EN PRIMERA PERSONA /  “Por fin llegó septiembre”, por Diana Aurenque

“Esperemos que septiembre traiga más viento y lluvia que nunca, que nos truene encima y nos despierte con su fuerza histórica del letargo que esta pandemia no sólo nos tapa la boca, sino que proclama victoriosos a los que nos creen idiotas. Idiotas, recordemos, se decía en Grecia a quien sólo tenía en cuenta sus intereses privados y particulares, y no las cuestiones públicas”, dice la filósofa en esta columna. Lee ACÁ.

EN PRIMERA PERSONA / “Ritmo y dirección”, por Pablo Ortúzar

“El doble filo de nuestro diseño político permite entender mejor las posiciones que chocan entre el apruebo y el rechazo. ¿Qué se hace cuando un diseño fue exitoso pero dejó de serlo? Toda la izquierda piensa que la época de los parches y extensiones ya pasó. Parte de la derecha, en cambio, considera que algunos parches y extensiones permitirían hacerse cargo de los problemas sociales de forma más rápida y eficiente. Ambos caminos son riesgosos”, dice el antropólogo e investigador de IES. Lee ACÁ.

¡Imperdible! Guía especial para pasar un 18 completamente online: fondas, cursos de platos típicos, delivery de copete.

Por mientras que se ponen de acuerdo en las reglas del plan “Fondéate en tu casa”, en The Clinic te ofrecemos diversos panoramas para que puedas disfrutar el 18 de septiembre sin necesidad de salir a ningún lado, en familia o con X (Recordatorio: poner número de amigos que pueden ir a las casas cuando el Ministerio de Salud lo tenga claro) amigos y, por supuesto, bien guardado en casa. Revísalo ACÁ.

ADEMÁS

“Desde la redacción”, por Macarena Lescornez.

“El acertijo”, por Malaimagen.

“Ciudadanos tienen la palabra”, por Emilia Rothen.

“Mi constitución ideal”, por Pablo Corteira.

-“Cinco meses en 24 voces”, por Claudia Alamo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario