Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

Heraldo Muñoz asume como líder de campaña de Paula Narváez a una semana de polémica inscripción de primarias presidenciales

Paula Narváez junto a Heraldo Muñoz FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La candidata del PS, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato se refirió además sobre el fracaso que significó la fallida primaria amplia que buscaba reunirla con Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Por

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, comenzó a realizar con pie firme su campaña tras el duro tropezón que le significó la fallida inscripción de primarias amplias de todos los partidos de oposición.

Durante la tarde de este lunes la candidata del PS, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato anunció al excandidato presidencial, Heraldo Muñoz, como el líder del comité político de su campaña, es decir, uno de sus nuevos brazos para la elección que enfrentará directamente en la papeleta.

“La idea es que él pueda liderar el comité político de la campaña. Y en los próximos días iremos haciendo los anuncios de los otros puestos que ocuparán las otras personas que se han sumado a esta candidatura“, fueron parte de las declaraciones de la candidata, según recogió La Tercera.

En la misma línea se manifestó el excandidato del PPD, Heraldo Muñoz: “Veremos cómo conformar un comité político que Paula Narváez me ha presidir y que incorporara a distintos miembros de los partidos que están apoyándola. Este es un trabajo urgente, porque los tiempos son cortos“.

Además, la candidata fue cuestionada con respecto a la posibilidad de realizar unas primarias acotadas teniendo en cuenta la opción presidencial que ha presentado Yasna Provoste, de la cual aún no hay un destino claro.

“No nos cerramos a ningún escenario, yo he señalado que creo que siempre es deseable evitar la fragmentación al máximo. Lamentablemente no logramos la unidad que quisimos y apoyamos durante tanto tiempo. Por lo tanto, están todos los escenarios abiertos hoy, sin embargo no podemos quedarnos pegados en los mecanismos y tenemos que seguir avanzando”, dijo al respecto.

Cabe recordar que en horas previas a la inscripción de las listas para primarias legales Heraldo Muñoz fue una de las candidaturas que se bajaron con el fin de lograr un acuerdo amplio dentro de la oposición, adhiriéndose a la campaña de Paula Narváez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario