Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Mayo de 2021

La historia del video viral “Charlie bite my finger” que logró venderse por más de 500 millones de pesos

Charlie bit my finger dairtv1/YouTube

El famoso metraje realizado hace 14 años logró alcanzar la impresionante cifra de 760.000 dólares a través de una subasta como un NFT, una práctica que se ha comenzado a popularizar entre los protagonistas de virales.

Por

Hace 14 años fue publicado en YouTube uno de los videos viral más reconocibles hasta hoy, titulado “Charlie bite my finger” de dos hermanos menores de edad que juegan entre ellos hasta que uno decide, como dice el título, morder en el dedo al mayor.

Y es que, sin que sus padres, quienes lo grabaron, o ellos supieran, habían realizado uno de los metrajes más reconocidos y ahora, uno de los que mejor réditos económicos ha dado, habiendo sido vendido por la impresionante cifra de 760.000 dólares, es decir, más de 500 millones de pesos chilenos.

Esto a través del formato NFT, acrónimo para un Token no fungible, es decir, una propiedad intelectual online que garantiza la posesión del video, objeto o imagen como una obra de arte online, algo que, lentamente, se estaría popularizando entre quienes han protagonizado varios memes de los años dorados de Internet.

De esta forma, el viral de 56 segundos que muestra a los hermanos Harry y Charlie debió ser bajado de la plataforma donde se subió, YouTube, donde acumulaba cerca de 881 millones de visitas, por lo cual afirman sus creadores era uno de los virales más reproducidos de la historia del sitio.

A raíz de ello fue borrado este 23 de mayo por la familia Davies que protagoniza la historia tras la subasta de la propiedad del contenido que logró alcanzar la impresionante cifra para un viral.

Su comprador pasará a ser el único propietario del video, por lo cual tendrá derechos exclusivos de edición o promoción de este, con todos los réditos que esto podría significarle.

Sin embargo, el padre de los protagonistas de la escena ya reconoció a la CBS lo que harán con el dinero: “Significará que Harry pueda ir a la universidad y que tenga un buen lugar donde vivir, y que no tenga que trabajar en algún bar para pagárselo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario