fachada de la Clinica Las Condes

Agencia Uno

Seremi confirma multa a la Clínica Las Condes tras escándalo de vacunación con tercera dosis a su presidente

La autoridad sanitaria detalló que tras finalizar el sumario sanitario al recinto se "concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos".

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó este lunes que concluyó el sumario sanitario que se inició en contra de la Clínica Las Condes (CLC) por el escándalo desatado tras la tercera dosis administrada al presidente de su directorio, Alejandro Gil.

Según la información dada a conocer por T13, la autoridad sanitaria determinó así aplicar una multa a la clínica además de al director técnico de esta, Rodrigo Mardones.

Desde la Seremi precisan que se determinó la infracción “luego de la investigación, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos”.

La cifra a pagar por el recinto asciende así a las 600 UTM, lo que equivale aproximadamente a casi 31.4 millones de pesos, mientras Mardones deberá pagar una multa de 150 UTM, es decir, poco más de 7.8 millones de pesos.

A través de un comunicado publicado por citado medio, la Seremi de Salud RM detalló además que se mantendrá la suspensión en contra de la Clínica las Condes como vacunatorio contra el Covid-19.

Asimismo se explicó en el escrito que la “medida que sólo será alzada, a través de la correspondiente resolución de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud”.

VOLVER AL HOME

Comentarios