Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2021

Diego Ancalao, precandidato de Lista del Pueblo: “El FA y el PC son una realeza política que no quiere que los plebeyos entren al debate”

AGENCIA UNO

Las primarias de la Lista del Pueblo, el reconocimiento de los pueblos indígenas y el rol de los partidos de izquierda fueron algunos de los temas que abordó el precandidato presidencial Diego Ancalao.

Por

Luego de que la semana pasada fuera anunciado como precandidato presidencial de la Lista del Pueblo, el weichafe mapuche, Diego Ancalao, se refirió su conglomerado y al panorama político actual.

En conversación con radio Duna, Ancalao tocó el tema de las controversiales primarias de la Lista del Pueblo, asegurando que se van a inscribir en la papeleta directamente, puesto que ya juntaron miles de firmas.

También, en cuanto a la relación ente los pueblos indígenas y el pueblo chileno, el precandidato declaró que tenderá “un puente entre estos pueblos”, y aseveró tener “más cosas que nos unen a las que nos dividen”.

En esa misma línea, Ancalao catalogó de obsoleto el discurso que habla de la existencia de un solo Estado y de una sola nación, y afirmo que ese razonamiento fuer derrotado por las manifestaciones en las calles.

Por último, se refirió duramente a los sectores de izquierda del panorama político actual, clasificando al Frente Amplio y al Partido Comunista como una “realeza política que no quiere que los plebeyos entren al debate”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario