Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2021

Ministerio Público solicita prisión preventiva para ex director general de la PDI Héctor Espinosa

Espinosa AGENCIA UNO

El ex cabecilla policial se encuentra formalizado por delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

Por

En la jornada de este jueves, el Ministerio Público solicitó una prisión preventiva como medida cautelar para el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

Espinosa se encuentra formalizado por delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

Junto con la prisión preventiva del ex jefe policial, la Fiscalía también solicitó el arresto domiciliario de su cónyuge, María Magdalena Neira Cabrera, según consignó el sitio web de La Tercera.

Cabe recordar, que la investigación en torno a Espinosa comenzó tras un Reporte de Operación Sospechosa por parte del banco de su esposa, Neira Cabrera, a la Unidad de Análisis Financiero.

Neira, funcionaria del Servicio de Impuestos Internos, habría adquirido según el reporte, un departamento en Las Condes, pagando casi $250 millones al contando con vales vistas.

A partir de aquello, la indagatoria descubrió que entre los años 2015 y 2017 la parejo se hizo con al menos $146 millones en depósitos a sus cuentas bancarias personales, que tenían como origen gastos reservados de la PDI.

“El imputado sustrajo al menos 146 millones de pesos aproximadamente. Dichos dineros provienen de fondos públicos destinados a la satisfacción de los gastos reservados que se reciben en la PDI, y que el imputado tenía en razón de su cargo”, sostuvo el fiscal Eugenio Magallanes.

Además de Espinosa y Neira, Eduardo Villablanca, subcomisario y mano derecha del ex director general de la PDI, también será formalizado puesto que era el encargado de realizar recibir los dineros y llevar a cabo los depósitos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario