Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2021

“Está re claro que se equivocaron”: el dardo de Evelyn Matthei a la UDI tras “cerrarle el paso” en las presidenciales

Evelyn Matthei Agencia Uno

La edil de Providencia afirmó que pese a esta situación "en lo personal yo gané, pero tengo muy claro que no lo hicieron para que yo me sintiera contenta".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó nuevos dardos a la UDI luego de la fallida precandidatura presidencial que esta tuvo al interior del partido gremialista.

Cabe recordar que la edil se encontraba compitiendo con Joaquín Lavín para representar al partido en la primarias de Chile Vamos. Sin embargo, fue el ex alcalde de Las Condes el que se terminó presentando y perdiendo ante Sebastián Sichel.

Consultada en conversación con el diario El Día sobre si se sintió discriminado por este episodio, Evelyn Matthei afirmó que “está re claro que la UDI me cerró el paso y está re claro además que se equivocaron”.

“Yo estoy en lo mío, del punto de vista personal, nada me gusta más que ser alcaldesa de Providencia, así que en lo personal yo gané, pero tengo muy claro que no lo hicieron para que yo me sintiera contenta”.

Ante esta situación Matthei además reflexionó que “desde el punto de vista personal, no hay ningún cargo que me guste más que el de ser alcaldesa. De verdad lo gozo día a día”.

“Por otro lado, hacerse cargo hoy día de la Presidencia, yo diría que es para sufrir todos los días y a quien quiera que salga, le va a tocar mucho sufrir”, añadió al respecto.

En este punto, afirmó que “ahí hay como una disyuntiva, desde el punto de vista personal, yo prefiero mil veces ser alcaldesa, pero también siento que el país está en una condición tan compleja que uno tiene que tener el patriotismo de decir, saben qué más, yo estoy dispuesta a ir a esto otro”.

Finalmente, la jefa comunal de Providencia argumentó su posición apuntando a que “de verdad Chile está en una situación muy complicada y yo creo que lo hubiera hecho bien”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario