Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

31 de Diciembre de 2021

El dibujo de Hayao Miyazaki para celebrar la llegada del Año del Tigre

El dibujo de Hayao Miyazaki para celebrar la llegada del Año del Tigre Foto: Studio Ghibli

Las redes sociales de Studio Ghibli compartieron la obra del reconocido animador japonés.

Por

El Año Nuevo es un momento que se espera con ansias en todo el mundo. En oriente, por la influencia del horóscopo chino, ha sido designado como el Año del Tigre, algo que Hayao Miyazaki quiso dejar inmortalizado con un dibujo.

En las redes sociales de Studio Ghibli compartieron la obra del destacado animador japonés para celebrar el 2022. Se trata de Tora, que en su idioma nativo significa simplemente tigre.

También compartieron imágenes del back stage de su proceso, acompañado del histórico productor del estudio, Toshio Suzuki.

“Feliz año nuevo. Esperamos contar con su cooperación también este año”, publicaron en su cuenta de Twitter a un costado del dibujo del tigre de Miyazaki.

Hayao Miyazaki es uno de los directores de animación más prolíficos de Japón. Con Studio Ghibli ha desarrollado películas tan destacadas como “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “Porco Rosso”, “Ponyo en el acantilado” y “El Viaje de Chihiro”.

Este último filme fue el más taquillero de la historia de Japón durante casi 20 años. Además, ha sido el único anime en ganar una estatuilla de los Premios Oscar.

Actualmente, se encuentra trabajando en “¿Cómo vives?” (Kimitachi wa dô ikiru ka, en su idioma original). Su estreno aún no tiene una fecha establecida, sin embargo, el diseñador Satoshi Takabatake aseguró en abril que el realizador ya había terminado los storyboards del filme.

Notas relacionadas

Deja tu comentario