Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Enero de 2022

Temen que el 5G provoque consecuencias “catastróficas” en la seguridad aérea: Casa Blanca entra en escena

Temen que el 5G provoque consecuencias "catastróficas" en la seguridad aérea: Casa Blanca entra en escena Pixabay

La idea de la Casa Blanca es encontrar una solución que permita mantener "el más alto nivel" de fiabilidad y "minimice las perturbaciones" que pueda provocar.

Por

La Casa Blanca prometió que seguirá trabajando para encontrar una solución a los problemas que el desarrollo del 5G. La tecnología, según plantearon las empresas de la industria aérea, provocaría consecuencias “catastróficas” para la seguridad de los vuelos.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos pidieron al Ejecutivo bloquear la transmisión de señales 5G. De acuerdo con las estimaciones, una distancia segura lo constituiría un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la administración conversa al respecto con el sector aéreo y las operadoras de telecomunicaciones. La idea es encontrar una solución que permita mantener “el más alto nivel de seguridad” y “minimice las perturbaciones” que pueda provocar.

“Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo”, dijo la funcionaria, quien aseguró entender lo que está en juego para ambas industrias. Insistió también en que se puede encontrar un camino que satisfaga a todas las partes.

Sí destacó, en cualquier caso, que “la principal prioridad” es mantener la seguridad aérea para el transporte de pasajeros y mercancías ante la irrupción del 5G. Además, el objetivo es minimizar los efectos negativos que sobre ésta pueda tener la nueva tecnología.

Airlines for America, que representa a los principales transportistas de pasajeros y carga, advirtió que habrá consecuencias “catastróficas” en las operaciones de las aerolíneas comerciales.

“El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable”, indicó la asociación. Los temores sobre la seguridad aérea y el vínculo con el 5G fueron expuestos en una carta enviada a varios representantes del gobierno federal.


Volver al home

Temas relevantes

#5G#seguridad aérea

Notas relacionadas

Deja tu comentario