Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2022

Futura ministra Alexandra Benado rompió el silencio tras acusaciones de maltrato laboral en Londres 38

Futura ministra del Deporte Alexandra Benado Agencia Uno

La próxima titular del Deporte afirmó que "siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar".

Por

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió por primera vez a las acusaciones en su contra respecto a un presunto maltrato laboral durante su gestión en la casa de memoria de Londres 38, ex centro de detención, tortura y desaparición.

Las acusaciones contra la también ex seleccionada nacional de fútbol surgieron justo después de que el Presidente electo, Gabriel Boric, la confirmara dentro de su gabinete que asumirá el 11 de marzo.

Ante la denuncia de presunto maltrato labora, Alexandra Benado afirmó que “espero, efectivamente, que esta situación en algún momento se aclare”.

Las declaraciones de la futura se dieron en la previa del encuentro que sostuvo Boric con todos los miembros de su gabinete en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea.

En la instancia, Benado además apuntó a que “creo que Londres 38 hizo una aclaración y, por supuesto, que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”.

“Va a ser parte de mi tarea como ministra, así que, mientras tanto, vamos a trabajar”, cerró al respecto la futura ministra del Deporte.

Las acusaciones

La primera acusación contra Benado vino por parte de la periodista Lissette Fossa, quien a través de su cuenta de Twitter, relató que la nueva secretaria de Estado fue su jefa en la organización de DD.HH.

En ese contexto, la describe como “maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”.

Ante esta situación la nueva ministra de la Secretaría General del Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que desde la nueva administración hicieron una “revisión exhaustiva” de antecedentes.

Sin embargo, aclaró que “el compromiso con la probidad y la ética es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”. En ese contexto, sostuvo que “obviamente, si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario