Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de mayo de 2022

Estudio de opinión encargado por el gobierno exhibiría que 40% de quienes votaron Apruebo en 2020 hoy está indeciso o por el Rechazo

Estudio de opinión encargado por el gobierno exhibió caída del Apruebo AGENCIA UNO

El sondeo fue presentado por el jefe de la Secom, Pablo Paredes, quien habría indicado tres principales conclusiones para revertir esta situación.

Por The Clinic

Una dura advertencia recibió el gobierno de Gabriel Boric en torno a la Convención Constitucional producto de un estudio de opinión solicitado por el Ejecutivo para evaluar el futuro del proceso constituyente.

El jefe de la Secretaría de Comunicaciones, Pablo Paredes, exhibió los resultados de la investigación ante el comité político. Allí, donde también estuvieron presentes figuras de Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, puntualizaron sobre los alcances en torno al plebiscito de salida. De esta forma el encargado de la Secom dio a conocer los resultados de esta.

Según detallaron desde La Tercera, los principales apuntes del estudio exhibieron la baja que ha tenido el Apruebo. Así, el publicista habría señalado que el estudio, cuyo origen no fue dado a conocer, registró una brusca caída del Apruebo desde el 25 de octubre de 2020. En esta línea, de un 80% de quienes votaron por esta opción, el 40% se declara indeciso o, por el contrario, se muestra favorable al Rechazo.

Asimismo el estudio de opinión encargado por el gobierno señala que de ese porcentaje de indecisos un 20% sería irrecuperable. Es decir, que no tendrían considerado cambiar su opinión en torno al Apruebo. En la vereda contraria está un 20% quienes estarían dispuestos a votar a favor de una nueva Constitución si es que esta llega a buen puerto.

De esta forma, Pablo Paredes habría indicado tres puntos centrales al gobierno. El primero de ello es que los indecisos necesitan reconectar con el proceso en base a argumentos. El segundo es que la nueva Constitución es altamente valorada. Por último, que la sociedad chilena está de acuerdo con los cambios.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario