Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Mayo de 2022

Bancada RN envió carta a la ONU quejándose de “intromisión” de Bachelet por opinar sobre la nueva Constitución

Bancada RN envió carta a la ONU por "intromisión" de Bachelet AGENCIA UNO

En la misiva enviada a la organización internacional destacan que, producto de su cargo como alta comisionada de DDHH, no debiera opinar sobre la política de Chile.

Por The Clinic

Una verdadera molestia provocó en Renovación Nacional (RN) las palabras de Michelle Bachelet en las que llamaba a aprobar la nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, por lo cual decidieron llegar a la ONU.

Según reveló El Mercurio, el colectivo de centroderecha envió una carta a las Naciones Unidas quejándose de estos hechos. De esta forma, apuntaron a que existe una “intromisión” por parte de la exmandataria dentro de la política chileno. Esto ya que actualmente la exPresidenta ejerce como Alta Comisionada para los DDHH.

Los hechos se dan producto del notorio apoyo que dio durante una entrevista en Bloomberg. Allí abordó distintas temáticas, que fueron desde el nuevo gobierno de Gabriel Boric hasta la Convención, donde fue clara con respecto a este tema.

«La gente quiere soluciones ahora. Pero no habrá hasta septiembre, cuando habrá una elección sobre si se aprobará o la nueva Constitución. Espero que sea aprobada. Pienso que debería ser aprobada. No he leído el último documento porque no está listo, está siendo trabajado. Hay muchas problemáticas que puede resolver», apuntó entonces.

De esta forma desde la bancada de RN apuntan a que Michelle Bachelet no debería opinar de la política chilena al ser parte de la ONU. De esta forma, según señaló el medio nacional, la carta firmada por Andrés Longton y Sofía Cid apunta a que su cargo, según ellos, hace que no ella no deba hablar de su país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario