Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2022

Marcel, Vallejo y García: Tres ministros ya han revelado que votarán Apruebo

Esta mañana se sumó el titular de Obras Públicas, quién señaló que "como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda".

Por

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, dio a conocer que votará Apruebo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre. De esta forma, se convierte en el tercer secretario de Estado que ya ha revelado su opción.

Después de una reunión de coordinación para la contingencia del feriado del próximo martes 21 de junio, el secretario de Estado señaló su preferencia favorable a la nueva carta magna que redactó la Convención Constitucional.

“Cada ciudadano y ciudadana podrá tomar una decisión informada. Yo como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda”, dijo el titular de Obras Públicas, según consigna La Tercera.

Esto, a pesar del deber de prescindencia que deben sostener los funcionarios públicos y autoridades del Ejecutivo ante campañas políticas, y que fue reforzado hace algunas semanas por el Contralor Jorge Bermúdez.

El primero de los ministros fue el de Hacienda, Mario Marcel, quién señaló que “este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años”.

Además, esta semana también fue la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien señaló en CNN que “como militante, como persona, voy a aprobar el 4 de septiembre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario